Venusaur (フシギバナ Fushigibana en japonés), es un personaje de Nintendo perteneciente a la saga de videojuegos Pokémon. Ha aparecido en Super Smash Bros. y en Super Smash Bros. Melee con diferentes funciones en cada uno.

Descripción de la criatura[editar | editar código]

Venusaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Ivysaur y es la última evolución de Bulbasaur, uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto. Es el Pokémon número 003 de la Pokédex nacional. Apareció por primera vez en el videojuego Pokémon Rojo y Verde, siendo la mascota de este último.

La característica principal de este Pokémon es la enorme flor que resalta en su lomo. Esta flor se va desarrollando conforme va evolucionando, y la utiliza para realizar su ataque más poderoso: Rayo solar. Tiene un peso de 100kg, y una altura de 2 metros, aunque a pesar de eso es un Pokémon bastante rápido.

En Super Smash Bros.[editar | editar código]

Como un elemento de escenario[editar | editar código]

Venusaur en Ciudad Azafrán.

En este videojuego aparece en el escenario Ciudad Azafrán como uno de los Pokémon que salen de la puerta de la plataforma principal. Al salir usará Placaje contra los jugadores que estén frente a la puerta en ese momento. Si el oponente se encuentra cerca después de utilizar Placaje, también usará Hoja afilada por un breve periodo de tiempo, dañando así a los oponentes. Estos proyectiles pueden ser reflejados o absorbidos.

En Super Smash Bros. Melee[editar | editar código]

Como un Pokémon de Poké Ball[editar | editar código]

Ahora Venusaur puede aparecer al lanzar una Poké Ball. Esta vez usará el movimiento Terremoto para atacar a los oponentes adyacentes a él causandoles 18% de daño y elevándolos un poco. Si el oponente tiene un alto porcentaje de daño puede provocar un K.O. estrella.

Aparece en el escenario Poké Globos como uno de los globos en los que los personajes luchan.

Descripción del trofeo[editar | editar código]

Español[editar | editar código]

Trofeo Venusaur SSBM.png
Venusaur
Es la evolución de Ivysaur. Se trata de un Pokémon engañosamente tóxico con una enorme flor en la espalda que emite un aroma delicioso: esta fragancia atonta a sus enemigos induciéndolos a permanecer tranquilos. La flor de Venusaur sintetiza la luz solar para transformarla en pura energía que utiliza en su movimiento Rayo Solar. Cuando se piensa en los Pokémon de tipo planta, Venusaur es el primero que viene a la mente.
  • Pokémon Ediciones Roja y Azul

Inglés[editar | editar código]

Venusaur
Evolving from Ivysaur, this deceptively toxic Pokémon has a huge flower on its back that emits a cloying fragrance: the scent lulls its enemies into a state of calmness. Venusaur's flower synthesizes sunshine into pure energy for its Solarbeam move. Think of Grass- and Poison-type Pokémon and Venusaur comes first.
  • Pokémon Red & Blue (09/98)

Galería[editar | editar código]

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U[editar | editar código]

La megaevolución de Venusaur, Mega-Venusaur, aparece como trofeo en ambas versiones.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

Español[editar | editar código]

Trofeo de Mega-Venusaur SSB4 (Wii U).png
Mega-Venusaur
Con un tipo especial de Megapiedra llamada Venusaurita, Venusaur puede megaevolucionar en mitad de un combate. No solo Venusaur consigue una defensa mucho mayor al megaevolucionar, sino que las plantas de su lomo crecen tanto que parece que la jungla se le ha echado encima. ¡Es una visión que intimida!
  • N3DS: Pokémon X y Pokémon Y (10/2013)

Inglés[editar | editar código]

Mega Venusaur
With a special type of Mega Stone called Venusaurite, Venusaur can Mega Evolve into Mega Venusaur in the middle of a battle. Not only does Venusaur get a large defense boost when it Mega Evolves, but the plants on its back grow so much, it looks like you're being attacked by a walking jungle. Now, that's got to be intimidating!¡¡
  • N3DS: Pokémon X and Pokémon Y (10/2013)

Curiosidades[editar | editar código]

Nombre en otros idiomas[editar | editar código]

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Bisaflor
Español Venusaur
Francés Florizarre
Inglés Venusaur
Japonés
Japón
フシギバナ (Fushigibana)

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

WikiDex alberga más información sobre Venusaur. TituloUniversoPokémon.png