FANDOM

Tendo y Nendo (Timmy and Tommy en inglés; まめきち Mamekichi y つぶきち Tsubukichi en japonés) son dos personajes de la serie de videojuegos Animal Crossing. Ellos tienen apariciones menores en la serie Super Smash Bros.

Perfil

Tendo y Nendo son los sobrinos de Tom Nook. Ambos inicialmente ayudaban a su tío a cuidar la tienda, ya que Tom Nook no podía cuidarla él solo. A partir de Animal Crossing: New Leaf, Tendo y Nendo tienen su propia tienda. Ellos se turnan para cuidar la tienda en diferentes periodos. Eventualmente, al ampliar su tienda, contratarán a otros trabajadores para que les ayuden con la tienda.

En Super Smash Bros. Brawl

En este juego, aparecen como uno de los trofeos coleccionables. Además, Tendo y Nendo también aparecen en el escenario Pueblo Smash como parte de los espectadores.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Animal Crossing)

Español

Trofeo de Nendo y Tendo SSBB
Nendo y Tendo
Estos dos gemelos son contratados como dependientes para la segunda planta cuando el HiperNook pasa a ser un Nook´s. Nendo saluda a los clientes, mientras Tendo sigue a su hermano mayor, repitiendo lo que éste dice y tratando de echar una mano. Es sin duda un dúo muy querido por el empeño que ponen en su trabajo y su simpatía innata.
  • NGC: Animal Crossing
  • NDS: Animal Crossing: Wild World

Inglés

Tommy & Timmy Nook
When Nookway gets remodeled into Nookington's, these twins make their appearance as second-floor salesmen. Tommy's in charge of greeting customers, while Timmy trails along offering support and echoing his older brother's words. Their earnest dedication coupled with their inherent cuteness makes this diminutive duo quite popular.
  • GCN: Animal Crossing
  • NDS: Animal Crossing: Wild World

En Super Smash Bros. 4

Además de tener un trofeo, Tendo y Nendo aparecen en el Smash Final del Aldeano: La casa de mis sueños. Ellos, junto a Tom Nook, son los que construyen la casa del aldeano.

Tendo y Nendo aparecen nuevamente en el escenario Pueblo Smash como parte de los espectadores.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Animal Crossing)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Animal Crossing)

Versión americana

Trofeo de Tendo y Nendo SSB4 (3DS)
Tendo y Nendo
Estos gemelos son los fundadores de la discreta Tienda T&N, pero parecen haber seguido bien las lecciones de Tom Nook, ¡porque no tardan en abrir las elegantes Galerías T&N! Pero aún les queda mucho por aprender... ¿Quién sabe hasta dónde podrán llegar?

Galería

Véase también