FANDOM

Un tema de victoria, también conocido como fanfarria (Fanfare o Flourish en inglés), es una melodía corta y reconocible (a menudo retocada) que se reproduce cuando un personaje de un determinado universo gana una batalla en el Modo Versus, o en eventos similares. Por ejemplo, si Mario gana una batalla, una instrumentación del tema que se reproduce al finalizar un nivel en Super Mario Bros. se reproduciría. Todos los personajes, con las notables excepciones de Meta Knight, Bowser (en Super Smash Bros. 4), Bowsy, Estela, y Pit Sombrío, comparten el mismo tema de victoria de su universo, por lo que en el ejemplo anterior, Luigi comparte el mismo tema de victoria que Mario. Por lo tanto, si uno de estos personajes gana una batalla, la misma canción se reproducirá.

Lista de temas de victoria

​Universo Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U, el tema de victoria consiste en un extracto del tema principal de dicho juego.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema de victoria consiste en un extracto del tema principal, Lifelight.

En ambas instancias, son utilizados como temas de victoria de los Luchadores Mii.

Juego Tema
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U
Tema de victoria Super Smash Bros. SSB4
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Mario

Este tema de victoria consiste en una remezcla del tema que se reproduce al completar un nivel en Super Mario Bros..

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema es el mismo utilizado en la entrega anterior, solo que ahora va un poco mas rápido.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Mario y Luigi SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Mario SSBM
Super Smash Bros. Brawl / Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U
Tema de victoria Mario SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Bowser, Bowsy y Planta Piraña

En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U y Super Smash Bros. Ultimate, Bowser ha ganado un tema modificado, el cual comparte con su hijo, Bowsy, y también con la Planta Piraña. Este es el tema que se reproduce al completar un nivel en Super Mario Bros., solo que esta versión es tocada en guitarra eléctrica y distorsionada.

Juego Tema
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U / Super Smash Bros. Ultimate
Tema de victoria Bowser y Bowsy SSB4

Estela

Estela posee un tema de victoria distinto al resto de los personajes del universo Mario, el cual consiste en una remezcla de las primeras notas de la música de introducción de los juegos de Super Mario Galaxy.

Juego Tema
Tema de victoria Estela SSB4

Universo Donkey Kong

Este tema de victoria es el tema que se reproduce tras superar un nivel en Donkey Kong Country.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Donkey Kong SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Donkey Kong SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Donkey Kong SSBB

King K. Rool

El tema de victoria de King K. Rool es distinto al del resto de los personajes del universo Donkey Kong, y corresponde a una variación de las primeras notas del tema musical Gangplank Galleon de Donkey Kong Country.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo The Legend of Zelda

En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee, el tema es un extracto del tema principal del juego The Legend of Zelda.

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U, es el tema que se reproduce cuando Link consigue la Trifuerza en el juego The Legend of Zelda.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema es el mismo utilizado en la entrega anterior, solo que ahora va un poco mas rápido y es más corto.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Link SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria The Legend of Zelda SSBM
Tema de victoria The Legend of Zelda SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Metroid

Este tema de victoria es una remezcla del tema que se escuchaba en Metroid al conseguir una mejora, y al derrotar a Kraid o a Ridley.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Samus SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Metroid SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Metroid SSBB

Ridley y Samus Oscura

En Super Smash Bros. Ultimate, Ridley y Samus Oscura tienen un tema de victoria similar al de Samus, pero con una tonalidad mas siniestra y profunda.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Yoshi

El tema es una mezcla entre el Tema de apertura de Yoshi's Story, y el sonido que se reproduce al conseguir las 30 Frutas necesarias para superar un nivel en ese mismo juego.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema va un poco mas rápido que en su version anterior, además de ser más corto.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Yoshi SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Yoshi SSBM
Tema de victoria Yoshi SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Kirby

Este tema de victoria está basado en el tema de victoria en Kirby's Dream Land.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Kirby SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Kirby SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Kirby y Rey Dedede SSBB

Meta Knight

El tema de victoria de Meta Knight es también el tema de victoria en Kirby's Dream Land, solo que esta versión es tocada en guitarra eléctrica.

Juego Tema
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Meta Knight SSBB

Universo Star Fox

El tema de victoria es un extracto del tema principal de Star Fox 64. También posee similitudes con el tema que se reproduce al completar una misión.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Fox SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Star Fox SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Star Fox SSBB

Universo Pokémon

El tema de victoria es un extracto del tema de la pantalla de título de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, así como también de Pokémon Verde. El tema luego se convertiría en el Tema principal de la serie Pokémon.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema es un poco más corto que en su version anterior.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Pokemon SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Pokemon SSBM
Tema de victoria Pokemon SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo F-Zero

En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee, el tema es una versión a guitarra eléctrica de la música que se escuchaba cuando el jugador quedaba en primer lugar en F-Zero X.

A partir de Super Smash Bros. Brawl, el tema es una versión a guitarra eléctrica de la música que se escuchaba cuando el jugador quedaba en primer lugar en F-Zero GX.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Captain Falcon SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria F-Zero SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria F-Zero SSBB

Universo Earthbound / MOTHER

En Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee, el tema es una combinación de cuatro de las Ocho Melodías de EarthBound.

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U, el tema es una versión acelerada de la música de apertura de MOTHER.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema es una nueva versión de la canción 8 Melodies de Earthbound Beginnings / MOTHER.

Juego Tema
Super Smash Bros.
Tema de victoria Ness SSB
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria EarthBound SSBM
Tema de victoria EarthBound SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

​Universo Ice Climber

Es el tema de victoria de Ice Climber, el cual se reproduce cuando Popo y Nana agarran los pies del cóndor.

En Super Smash Bros. Ultimate, la duración del tema fue reducida a la mitad.

Juego Tema
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Ice Climber SSBM
Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Ice Climber SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Fire Emblem

El tema es un extracto del Tema Principal del primer juego de Fire Emblem: Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema va un poco mas rápido que en su version anterior, además de que la sección final es un poco más corta.

Juego Tema
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Fire Emblem SSBM
Tema de victoria Fire Emblem SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Lucina, Daraen y Chrom

En Super Smash Bros. Ultimate, Lucina, Daraen y Chrom poseen un tema de victoria distinto al del resto de los personajes del universo Fire Emblem. Este corresponde a un extracto orquestado del tema Id (Purpose), del juego Fire Emblem Awakening.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Corrin

En Super Smash Bros. Ultimate, Corrin gana un tema de victoria propio, el cual corresponde a un extracto del tema Lost in Thoughts All Alone, del juego Fire Emblem Fates.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Byleth

El tema de victoria de Byleth es un extracto del tema principal del juego Fire Emblem: Three Houses.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Game & Watch

El tema de victoria es un mezcla originaria de la serie Super Smash Bros., hecha a base de los efectos de sonido característicos de la serie Game & Watch.

A partir de Super Smash Bros. Brawl, se usa una nueva mezcla, la cual es más energética.

Juego Tema
Super Smash Bros. Melee
Tema de victoria Game & Watch SSBM
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Game & Watch SSBB

​Universo Kid Icarus

El tema de victoria es un extracto del tema de la pantalla de título de Kid Icarus, aunque posee un final distinto. Este tema luego sería retocado y utilizado en Kid Icarus: Uprising.

Juego Tema
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Kid Icarus SSBB

Pit Sombrío

Este tema de victoria consiste en una reorquestación de las primeras notas del tema Dark Pit's Theme en Kid Icarus: Uprising.

Juego Tema
Tema de victoria Pit Sombrio SSB4

Universo Wario

El tema fue creado especificamente para Super Smash Bros. Brawl. El tema terminó siendo la inspiración y la base para el tema de Ciudad Rocadura, el primer nivel de Wario Land: The Shake Dimension, el cual fue lanzado después que Super Smash Bros. Brawl.1

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema va un poco mas rápido que en su version anterior.

Juego Tema
Tema de victoria Wario SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Pikmin

El tema es un extracto del Tema de apertura de Pikmin.

Juego Tema
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria Pikmin SSBB

Universo R.O.B.

Este tema de victoria es una remezcla del tema que se reproduce tras activar el Modo de Memoria en el juego Stack-Up.

Juego Tema
A partir de Super Smash Bros. Brawl
Tema de victoria R.O.B. SSBB

Universo Metal Gear

Este tema de victoria es un extracto del tema principal de Metal Gear Solid, más conocido por también actuar como el tema de Game Over del juego, que se reproduce cuando capturan a Snake y/o falla la misión.

Juego Tema
Super Smash Bros. Brawl / Super Smash Bros. Ultimate
Tema de victoria Metal Gear SSBB

Universo Sonic

Este es el tema que se reproduce al superar un nivel en Sonic the Hedgehog (2006). El tema es notable por ser el primer tema de victoria en haber sido tomado directamente de su juego de origen, en vez de ser remezclado o haberse compuesto nuevamente.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema va un poco mas rápido y es ligeramente más corto.

Juego Tema
Tema de victoria Sonic SSBB
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Animal Crossing

Este tema de victoria consiste en una remmezcla de las primeras notas del tema principal de Dōbutsu no Mori y Animal Crossing.

Juego Tema
Tema de victoria Animal Crossing SSB4
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Duck Hunt

Este tema de victoria consiste en una mezcla de la versión original y una reorquestación de las primeras notas del tema al iniciar la partida en Duck Hunt.

Juego Tema
Tema de victoria Duck Hunt SSB4
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Mega Man

Este tema de victoria consiste en una versión a guitarra eléctrica de las primeras notas del tema de la pantalla de título de Mega Man 2.

Juego Tema
Tema de victoria Mega Man SSB4

Universo Wii Fit

Este tema de victoria consiste en una reorquestación del tema principal del juego Wii Fit, incluyendo la melodía presente al seleccionar una partida guardada en dicho juego.

Juego Tema
Tema de victoria Wii Fit

Universo Punch-Out!!

Este tema de victoria consiste en una reorquestación de la melodía presente al completar una etapa en Myke Tyson's Punch-Out!! / Punch-Out!! featuring Mr. Dream y Punch-Out!! para Wii.

Juego Tema
Tema de victoria Punch-Out SSB4

Universo Pac-Man

Este tema de victoria consiste en una reorquestación de la melodía presente al comenzar una partida en Pac-Man, así como la melodía presente al completar una etapa en Pac-Man World 2.

Juego Tema
Tema de victoria Pac-Man SSB4

Universo Xenoblade

Este tema de victoria consiste en una parte del solo de guitarra de la canción You Will Know Our Names, la cual también aparece en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U y Super Smash Bros. Ultimate.

En Super Smash Bros. Ultimate, el tema va un poco más rápido que en la entrega anterior.

Juego Tema
Tema de victoria Xenoblade SSB4
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Street Fighter

Este tema de victoria consiste en una remezcla tipo techno del tema de victoria de Street Fighter II.

Juego Tema
Tema de victoria Street Fighter SSB4

Universo Final Fantasy

Este tema de victoria consiste en una remezcla del tema de victoria de Final Fantasy VII, el cual a la vez es una variante del tema de victoria escuchado en toda la serie Final Fantasy. A diferencia de otros temas, este se reproduce continuamente, reemplazando el tema de la pantalla de resultados.

Juego Tema
Tema de victoria Final Fantasy SSB4

Universo Bayonetta

Este tema de victoria consiste en una mezcla del tema Let's Hit the Climax del juego Bayonetta y del tema que se reproduce al terminar un capitulo del mismo juego. Ambas partes del tema fueron tomadas directamente del juego de origen.

Juego Tema
Tema de victoria Bayonetta SSB4

Universo Splatoon

Este tema de victoria consiste en una remezcla del tema de victoria que aparece al ganar un combate en linea en Splatoon.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Castlevania

Este tema de victoria consiste en una remezcla actualizada del tema Stage Clear de Castlevania.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Persona

El tema de victoria corresponde a la música que suena tras ganar un combate en Persona 5 y, al igual que el tema de victoria de Cloud, dicha música se mantendrá ininterrumpida, reemplazando así el tema de la pantalla de resultados.

Cuando Joker gana un combate en el escenario Mementos, en el cual haya sonado música de Persona 3 y Persona 4, el tema de victoria de dichos juegos suena en su lugar. Esto convierte a Joker en el primer personaje en la serie Super Smash Bros. en contar con más de 1 tema de victoria (3 para ser exactos) en un mismo juego.

Al igual que el tema de victoria de Sonic, todos los temas de victoria fueron tomados directamente de sus juegos de origen.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate (Persona 5)
Super Smash Bros. Ultimate (Persona 4)
Super Smash Bros. Ultimate (Persona 3)

Universo Dragon Quest

Este tema consiste en una remezcla de la sección final de Overture, el tema principal de la serie Dragon Quest; específicamente, es una versión alterada de un extracto de Overture X, la versión del tema utilizada en Theatrhythm Dragon Quest.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Banjo-Kazooie

Este tema consiste en una remezcla del tema que se reproduce cuando Banjo obtiene una Jiggy en Banjo-Kazooie.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Universo Fatal Fury

Este tema consiste en un remezcla tipo hard rock de Results are Everything, el tema de victoria de Fatal Fury: King of Fighters.

Juego Tema
Super Smash Bros. Ultimate

Curiosidades