FANDOM

La Succionaentes (Poltergust en inglés; オバキューム Obakyūmu lit. Fantasmaspiradora1 en japonés) es un objeto clave en algunos juegos de la serie Mario; en especial, en la sub-serie Luigi's Mansion, en donde es usada por Luigi para capturar fantasmas.

Origen

Luigi usando la Succionaentes 3000 en Luigi's Mansion

Luigi usando la Succionaentes 3000 en Luigi's Mansion.

La Succionaentes es una aspiradora creada por el Profesor Fesor en el juego Luigi's Mansion, la cual fue creada para poder capturar fantasmas. A lo largo del juego Luigi obtiene medallas para darle mayores funciones a la Succionaentes, como poder expulsar agua, fuego y hielo.

En Luigi's Mansion, la Succionaentes 3000 es utilizada para cazar fantasmas en la mansión, como a los Boos. El jugador puede aturdir a un fantasma con la linterna, y entonces puede aspirarlo. Tiene la capacidad, con la ayuda especial de los elementos agua, fuego y hielo, para cargar los fantasmas capturados y convertirlos en retratos.

En Luigi's Mansion: Dark Moon, una nueva versión de la Succionaentes, la Succionaentes 5000, aparece. En este juego, además de atrapar fantasmas y Boos, puede producir un destello para aturdir a los fantasmas y un desoscurizador para revelar a los Boos y cosas invisibles.

En Super Smash Bros. Melee

La Succionaentes 3000 aparece en Super Smash Bros. Melee en un trofeo, bajo el nombre Luigi con aspiradora.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

Español

Trofeo de Succionaentes 3000 SSBM
Luigi con aspiradora
En un extraño golpe de suerte, Luigi gana una mansión en un concurso en el que nunca participó… ¡y la casa parece estar encantada! Tras conocer al curioso Profesor Fesor, Luigi entra a la Mansión con una linterna y la aspiradora especial Succionaentes 3000. Mario está atrapado allí dentro, en algún lugar... ¿Podrá salvarlo Luigi?

Inglés

Vacuum Luigi
In a strange twist of fate, Luigi wins a huge mansion in a contest he didn't even enter, and the place turns out to be haunted! After meeting a weird professor named Elvin Gadd, Luigi enters the place armed with a flashlight and a ghost-sucking vacuum cleaner. Mario's trapped somewhere in there! Can Luigi save him?
  • Luigi's Mansion (11/01)

En Super Smash Bros. Brawl

La Succionaentes 3000 aparece en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo y una pegatina.

Pegatina

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Super Mario Bros.)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Luigi
Pegatina de Luigi Luigi's Mansion SSBB
Luigi's Mansion Potencia de golpeo +8 Todos

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Super Mario Bros.)

Español

Trofeo de Succionaentes 3000 SSBB
Succionaentes 3000
Un aspirador desarrollado por el Profesor Fesor. Se lo da a Luigi para que este atrape los fantasmas de una mansión encantada, tras haberlos aturdido con su linterna. Pero no es esta su única función: también absorbe elementos como el agua, el hielo y el fuego, que puede disparar. Si se le acopla cierto accesorio, convierte los fantasmas atrapados en cuadros.
  • NGC: Luigi's Mansion

Inglés

Poltergust 3000
A vacuum cleaner developed by Professor Elvin Gadd of the E. Gadd Science Corporation. He gives it to Luigi, who uses it to trap ghosts in a haunted mansion after stunning them with his flashlight. It also absorbs elements like water, ice, or fire that it can then shoot out. An optional accessory to this fine product is a machine that converts the trapped ghosts into portraits.
  • GCN: Luigi's Mansion

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Artículo principal: Succionaentes 5000 (Smash Final)

La Succionaentes 5000 actúa como el Smash Final de Luigi en entrega. Al usarlo, Luigi empieza a aspirar a todos los personajes que esten a su alrededor con ráfagas de viento. Cuando absorba a un personaje, este empezará a recibir daño hasta que, después de unos segundos, salga disparado de la máquina.

Galería

Descripción del trofeo

La Succionaentes 5000 también aparece como un trofeo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, el cual puede ser desbloqueado al conseguir 500 trofeos.

La versión latinoamericana del trofeo dice que Luigi está usando la Succionaentes 3000, cuando en realidad está usando la Succionaentes 5000. Este error fue corregido en la versión europea.

Versión europea

Luigi + PoltergustTrofeo SSB4 (3DS)
Luigi (con la Succionaentes 5000)
Esta no es una aspiradora normal, porque aspira... ¡fantasmas! Y no solo puede aspirarlos, sino también lanzarlos por ahí, acercarlos hacia tí, y hasta encontrarlos cuando se esconden. ¡Qué artilugio tan práctico! ¡Todos los hogares tendrían que tener el suyo! Y todos los Luigis.

Versión américana

Luigi (con la Succionaentes 3000)
El Succionaentes 3000 es la herramienta imprescindible de Luigi. Más que una simple aspiradora, ¡el Succionaentes 3000 es una máquina aspira fantasmas! ¡Los halla cuando se esconden y los lanza por la habitación! ¡Me pregunto por qué no está a la venta al público!

Nombre en otros idiomas

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Schreckweg 08/16
Coreano
Bandera de República de Corea
진공청소기 Jingongcheongsogi Aspiradora
Español Succionaentes 5000
Francés Ectoblast 5000
Inglés Poltergust 5000
Italiano
Bandera de Italia
Poltergust 5000
Japonés
Bandera de Japón
オバキューム Obakyūmu Fantasmaspiradora
Neerlandés
Bandera de Países Bajos
Spookzuiger 5000 Aspira fantasmas 5000
Portugués
Bandera de Portugal
Sugospectro 5000 Chupaespectro 5000
Ruso
Bandera de Rusia
Полтергаст-5000 (Poltergast-5000)

Notas

  1. Obakyūmu es una combinación entre la palabra Obake (お化け), que significa Fantasma, y el anglicismo Vacuum (バキューム Bakyūmu), que significa Aspiradora.

Enlaces externos

Succionaentes 3000

Super Mario Wiki alberga más información sobre Succionaentes. TituloUniversoMario

Succionaentes 5000

Véase también