FANDOM

Smashpedia

Te damos la bienvenida a Smashpedia, la mayor comunidad en español dedicada a la saga de videojuegos Super Smash Bros. Este wiki está escrito por fans y para fans, así que toda ayuda es bien recibida. Fundada el 27 de marzo de 2010, actualmente contamos con 2.191 artículos.

Moneda SSBB

La saga Super Smash Bros. representa la unión definitiva de las principales franquicias de Nintendo junto a otras de compañías externas. Desde su debut en 1999 y pasando por otros cuatro títulos hasta el reciente Super Smash Bros. Ultimate; ha sido todo un éxito de ventas y crítica. En ella podemos disfrutar de míticos personajes provenientes de sagas como Mario, Star Fox, The Legend of Zelda, Kirby, Sonic, Pokémon o Metal Gear Solid entre muchas otras más.

Noticias
09/06/2019 Por medio de un Nintendo Direct durante el E3 2019, se anuncia la aparición del Héroe de la serie Dragon Quest, así como la de Banjo y Kazooie de la serie Banjo-Kazooie, como Personajes Descargables en Super Smash Bros. Ultimate, pautados para lanzarse en verano y otoño respectivamente.
30/05/2019 Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a la versión 3.1.0, la cual hace cambios al balance del juego, además de expandir la funcionalidad de los amiibo y añadir compatibilidad con los Lentes VR de Nintendo Labo.
25/04/2019 Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a la versión 3.0.1.
17/04/2019 Super Smash Bros. Ultimate se actualiza a la versión 3.0.0, la cual incluye el Editor de Escenarios y el editor de videos. Joker es lanzado a la venta, junto al escenario Mementos.
Artículo Destacado
Solid Snake MGSTLC-0

Solid Snake (ソリッド・スネーク Soriddo Sunēku), también conocido simplemente como Snake, es el protagonista principal de los juegos de la serie Metal Gear creada por Konami. Snake es un soldado miembro de FOXHOUND, con un coeficiente intelectual de 180 y experto en 6 idiomas, a menudo descrito como "el ejército de un solo hombre" y "el hombre que hace posible lo imposible". Solid Snake aparece por primera vez en la serie Super Smash Bros. como un personaje invitado en Super Smash Bros. Brawl.

Un joven llamado David nació en el año 1972, y vivió en varios hogares adoptivos. Ingresando a la milicia, logró ser indoctrinado en los Boinas Verdes cuando era un adolescente, y fue parte de una misión que consistía en infiltrarse en Irak en 1991, durante la Guerra del Golfo. David eventualmente terminó integrándose a la unidad especial FOXHOUND, en donde sirvió junto a la leyenda viviente, Big Boss, quien le enseño su estilo de pelea, CQC, personalmente, así como la voluntad de seguir vivo en el campo de batalla; fue en sus dias con FOXHOUND que David recibió su nombre clave y seña de idéntidad: "Solid Snake".

Leer más...

También puedes conocer todo sobre su versión en Brawl y la reciente versión de Ultimate.

Encuesta
De los nuevos personajes confirmados hasta el momento para la nueva entrega de Super Smash Bros., ¿cuál es tu favorito?
 
50
 
162
 
121

Ayuda a Smashpedia
Desafío 133 SSB4 (Wii U)
¡¡SmashPedia te necesita!!
Puedes ayudarnos creando un nuevo artículo relacionado con Super Smash Bros. ¿No sabes qué hacer? Pues mira en Tareas pendientes y ponte a trabajar en alguna de las actividades que allí se listan. También puedes mirar cómo colaborar y nuestra guía con enlaces sobre edición; recordando las reglas de la wiki al crear o editar un artículo. ¡Adelante y crea un artículo! Pero recuerda antes buscar si ya existe; puedes formar parte de algún proyecto o conseguirte un puesto para comenzar más ordenadamente.

Artículos que necesitan ser completados
Artículos esbozosArtículos incompletosArtículos con errores ortográficos
Artículos infraesbozosArtículos que necesitan ser arregladosArtículos que no poseen una imagen

Comunidades Aliadas
Imagen Destacada
Ilustración Super Smash Bros. Ultimate
Ilustración promocional del último título de la serie Super Smash Bros.: Super Smash Bros. Ultimate.
Algunos videos de Smashpedia

¿Sabías que...

Mr. Game and Watch oscuro El gran laberinto ESE SSBB

  • ...Mr. Game & Watch es prácticamente plano y en 2 dimensiones, pero al volverse metálico o en su versión oscura que aparece en el gran laberinto este se ve en 3 dimensiones? (ver imagen)
  • ...en el Emisario Subespacial, cuando Ike usa el Éter dice lo mismo que cuando usa el Gran Éter?
  • ...en Kid Icarus: Uprising, Palutena llama la serie Super Smash Bros. como "Super Bash Sisters"?
  • ...Snake es el único personaje que dice algo cuando come. Por ejemplo, hay 1/100 probabilidades de que diga: "This is too good"?

Los blogs más recientes
  • Dani5056

    Dani5056

    27 jul 2019 por Dani5056

    Soy una persona que juega juegos de nintendo, Fortnite, etc.

    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Hola a todos y a todas! Es un placer regresar a Smashpedia de nuevo. Se trata de una de las comunidades más grandes de Fandom, fundada en 2010 (¡casi una década!) y más de 2.000 artículos creados hasta la fecha. Como empleado de Fandom dedicado a los wikis hispanos de videojuegos, mi principal come…

    Leer más >