Smashpedia
Advertisement
Smashpedia

Roca Picuda (Don Pisotón en Latinoamérica, Thwomp en inglés) es un enemigo que apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3.

Descripción

Roca Picuda hizo su primera aparición en Super Mario Bros. 3, este enemigo aplastará a Mario o a Luigi, este enemigo aparecerá flotando en el aire, si Mario o Luigi llegan con el Roca Picuda empezará a aplastarlos, si falla volverá en su lugar de origen. Estos enemigos vuelven aparecen en numerosos juegos, sirviendo como un obstáculo.

En la serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Melee

Una de las posibles transformaciones de piedra de Kirby se basa en un Thwomp, utilizando el diseño azul de Super Mario 64 . Un Thwomp también aparece como un trofeo usando su diseño principal que se origina en Super Mario Bros.3 .

Descripción del trofeo

Articulo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

Español

Trofeo de Thwomp SSBM.png
Roca Picuda
Las Rocas Picudas son fantasmas de piedra que pasan horas suspendidos en el aire, al acecho. Cuando Mario pasa por debajo, caen de golpe a una velocidad sorprendente. Como se puede adivinar por su aspecto, son tan pesados y sólidos que cualquier ataque es inútil. Los pequeños se llaman Piedras Picudas y, a pesar de su peso, suelen formar grupos e ir a todas partes dando brincos.
  • Super Mario Bros. 3

Inglés

Thwomp
Thwomps spend most of their time suspended in midair, waiting. When Mario passes below, they crash down with amazing speed. As you may guess from their appearance, they're heavy and solid enough to make any attack on them futile. Small ones are called Thwimps: despite their weight, they often form groups and bounce around.
  • Super Mario Bros. 3 (2/90)

En Super Smash Bros. Brawl

Roca Picuda solo tiene una aparición menor en este juego, como una de las transformaciones de Kirby cuando usa Piedra.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Roca Picuda vuelve a aparecer como una de las transformaciones de Kirby al usar Piedra en ambas versiones del juego, pero ahora tiene un diseño renovado basado en su aspecto en la sub-serie New Super Mario Bros. También tiene un trofeo exclusivo de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Descripción del trofeo

Español latinoamericano

Trofeo de Don Pisotón SSB4 (3DS).png
Don Pisotón
No puedes razonar con don Pisotón. Si te acercas a uno seguramente intentara cerrarte el paso. Es más, si en una cosa puedes contar, es que don Pisotón siempre hará eso, ¡es su especialidad! Conozco un koopa que asegura que son el mejor sistema de protección para el hogar.

Español europeo

En Super Smash Bros. Ultimate

Además de volver como una de las transformaciones de Kirby, ahora Roca Picuda es un ayudante. Al ser invocado, se queda flotando en la parte alta de un escenario, y cuando un personaje que no sea el invocador pasa por debajo suyo, cae con fuerza causando daño y con altas probabilidades de quitar una vida.

Véase también

Advertisement