Este artículo trata sobre la aparición de la Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información acerca del personaje, véase Planta Piraña.

La Planta Piraña (Piranha Plant en inglés, パックンフラワー, Packun Flower en japonés) es un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate, la quinta entrega de la serie Super Smash Bros. Su aparición fue confirmada en el Nintendo Direct realizado el 1 de noviembre de 2018, y será el primer personaje DLC, así como una bonificación gratuita para los primeros compradores del juego.

Características[editar | editar código]

La Planta Piraña conserva su diseño de los títulos más recientes de Super Mario. No está plantada en el suelo, sino que se desplaza con una maceta que es capaz de mover. Puede adquirir diferentes tonalidades al realizar ataques como escupir veneno o cubrirse de espinas. También arroja bolas de metal con pinchos soplándolas. Su tallo es elástico y puede volar girando sus hojas como si de una hélice se tratase. Al ejecutar su Smash Final, invoca a Floro Piraña armado con las dos jaulas que llevaba en su aparición en Super Smash Bros. Brawl.

En algunos de sus colores alternativos, la Planta Piraña cambia la maceta por una tubería de sus juegos de origen. Bajo la tubería es posible ver un par de pequeños pies que no están presentes en la maceta.

Disponibilidad[editar | editar código]

La Planta Piraña será un personaje DLC gratuito para quienes adquieran el juego antes del 31 de enero de 2019. Tras esa fecha, se pondrá a la venta como DLC de pago no incluido en el Pase de Luchadores. Se estima que estará disponible para descargar alrededor de febrero de 2019.

Para quienes adquieran el juego en formato digital, los puntos de oro del producto se añadirán automáticamente a la cuenta de My Nintendo y se enviará un código al correo vinculado a la cuenta para poder descargar a la Planta Piraña en cuanto esté preparada para su salida. Para quienes lo compren en formato físico, tan solo deberán solicitar los puntos de oro y el resto del proceso será el mismo.

Movimientos[editar | editar código]

Ataques terrestres[editar | editar código]

Normales[editar | editar código]

Smash[editar | editar código]

Ataques de recuperación[editar | editar código]

  • Desde el suelo:
    • Boca arriba
    • Boca abajo
  • Desde el borde:
  • Al resbalar:

Ataques aéreos[editar | editar código]

Agarres y lanzamientos[editar | editar código]

Ataques especiales[editar | editar código]

Ataques especiales de Planta Piraña
Normal: Bola con espinas
Lateral: Aliento venenoso
Superior: Pirañacóptero
Inferior: Tallo elástico
Smash Final: Floro Piraña

Otros[editar | editar código]

700px

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La Planta Piraña es la primera luchadora nueva de Super Smash Bros. Ultimate de la que se revelan todos sus colores alternativos en su tráiler de presentación.
  • La Planta Piraña es el primer enemigo genérico que se convierte en luchadora.
    • Asimismo, Super Smash Bros. Ultimate es el primer juego en que la Planta Piraña es controlable, sin contar a Mario capturando una en Super Mario Odyssey.