FANDOM

El monasterio de Garreg Mach (Garreg Mach Monastery en inglés; ガルグ=マク大修道院 Garugu=Maku Daishūdōin lit. Abadía Garreg Mach en japonés) es un escenario descargable de Super Smash Bros. Ultimate, basado en el emplazamiento principal del juego Fire Emblem: Three Houses.

Características

Se trata de un escenario de tipo crucero con cuatro paradas cíclicas en superficies planas con algún aliciente distintivo entre ellas.

La primera de ellas y en la que se empieza el combate es el mercado. Esta contiene la armería a la izquierda y la tienda de objetos a la derecha. Es posible subirse al tejado de las tiendas a modo de plataformas sólidas, y estas llegan hasta los márgenes. Sin embargo, si se golpean suficiente, estas pueden destruirse. En el fondo del escenario aparecen Dimitri, Dedue e Ingrid, de la casa del León Azul, además del guardia (llamado "centinela" en el vídeo de presentación de Byleth).

La segunda parada es la sala de recepciones. Cerca del límite superior se encuentran dos lámparas de araña que sirven como plataformas y que, con los suficientes golpes, pueden hacerse caer y chocar contra el suelo para hacer daño a los personajes que se encuentren debajo, de la misma forma que las luces del cuadrilátero. Adicionalmente, los bancos y mesas más cercanas a la zona jugable pueden ser destruidos si se ataca cerca de estos, como los letreros de Suzaku Castle. En el fondo del escenario se encuentran Edelgard, Dorothea y Petra, de la casa del Águila Negra.

La tercera parada es el puente. Se trata de una larga zona llana sin ningún tipo de obstáculo, similar al Gran Puente de Eldin. En esta ubicación, los márgenes laterales se encuentran más alejados respecto al resto de paradas del escenario. En el fondo del escenario aparecen Claude, Hilda y Lorenz, de la casa del Ciervo Dorado.

La cuarta y última parada antes de volver al mercado es la catedral. Esta parada cuenta con dos plataformas delgadas a ambos extremos laterales que de vez en cuando cruzan los márggenes, de forma similar a las plataformas de Sobrevolando el pueblo y Pueblo Smash. En el fondo del escenario se encuentran la arzobispa Rhea, Seteth y Flayn.

Un ciclo del escenario, desde que empieza en el mercado hasta que regresa allí desde la catedral, dura aproximadamente dos minutos y medio. Adicionalmente, la plataforma que lleva a los personajes a las diferentes paradas es una serie de glifos y dibujos azules que conforman una única plataforma principal plana.

Orígen

El monasterio de Garreg Mach, también conocido simplemente como Garreg Mach, es la ubicación más importante y recurrente de Fire Emblem: Three Houses, ya que sirve como base de operaciones a lo largo de todo el juego.

En este lugar, el protagonista puede usar una gran cantidad de servicios con diferentes fines: mejorar la afinidad entre unidades, subir atributos, hablar con alumnos y otros profesores, obtener bonificaciones temporales... También aquí se activan (y muchas veces también se completan) varios objetivos secundarios para obtener recompensas.

En el juego de origen, es posible ir del mercado a la catedral (o viceversa) en línea recta, pasando por la sala de recepciones y el puente que separa esta de la catedral, pero también debe pasarse por el vestíbulo y por los jardines que separan este de la sala de recepciones.

En el mercado se encuentran cuatro tiendas principales, más otros comerciantes que van llegando a medida que se progresa en el juego. Las cuatro tiendas principales son la tienda de objetos (donde se pueden comprar objetos tales como sellos para cambiar de clase o pociones), la armería (donde se pueden adquirir diferentes tipos de armas básicas), la forja (donde se pueden fortalecer armas que se posean o convertirlas en otras mejores) y el gremio militar (donde se pueden contratar, licenciar o reforzar batallones). En el escenario tan solo se ven las dos primeras, que son las únicas que están disponibles al principio del juego.

La sala de recepciones es una gran habitación sin ninguna actividad a realizar más allá de hablar con los alumnos, profesores u ocasionales visitantes que llegan al monasterio, o invitarles a tomar el té para incrementar la afinidad con el protagonista, de forma similar al puente, donde se encuentran menos personajes con los que interactuar.

Finalmente, la catedral es una de las mayores ubicaciones del monasterio, y en donde es posible formar parte del coro de la Iglesia para incrementar la fe de tres personajes (incluyendo la del jugador) y limpiar las estatuas de los cuatro santos, que permiten obtener bonificaciones permanentes en las estadísticas de todas las unidades jugables.

180px-Monasterio de Garreg Mach en Fire Emblem Three Houses