FANDOM

Alerta Smash
Este artículo trata sobre la aparición de Link en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información acerca del personaje, véase Link.
Inicio Cita Link fue rediseñado para ajustarse a su aspecto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora puede recoger flechas que ha disparado y sus bombas detonan ahora a distancia: ¡haz que detonen en el momento justo! Fin Cita
— Descripción del sitio oficial de Super Smash Bros. Ultimate.

Link (リンク Rinku) es uno de los personajes jugables en Super Smash Bros. Ultimate, la quinta entrega de la serie de videojuegos Super Smash Bros. Link es originario de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, misma de la que se han basado gran parte de sus ataques en la serie Super Smash Bros.

Ahora en esta ocasión, su diseño y túnica característicos cambian a la Túnica del elegido, utilizada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Link también posee un traje alternativo, basado en la Túnica de lo salvaje, presente en dicho juego. Este cambio no es solo estético, pues Link ahora posee ciertas habilidades mostradas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Atributos

  • Dado que Link utiliza su diseño de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, las animaciones de sus movimientos han cambiado para reflejar el hecho de que ahora es diestro.
  • Link puede convocar una bomba remota, la cual puede lanzar a sus enemigos y detonar manualmente. Sin embargo, solo puede tener una bomba en el campo a la vez.
  • Al disparar una flecha con su arco, Link ahora tiene la posibilidad de recoger la flechas si está clavada en el suelo. Tras recoger una flecha, Link puede disparar dos flechas con el arco.
  • El ataque Smash lateral de Link lanza un rayo de energía si Link tiene 0% de daño.
  • Link ya no hace uso de la Zarpa, sinó que agarra con sus manos.

Movimientos

Ataques terrestres

Normales

Smash

Ataques de recuperación

  • Desde el suelo:
  • Desde el borde:

Ataques aéreos

Agarres y lanzamientos

Ataques especiales

Ataques especiales de Link
Normal: Arco de viajero
Lateral: Bumerán
Superior: Ataque circular
Inferior: Bomba remota
Smash Final: Flecha ancestral

Otros

Entrada

Llega volando en su paravela.

Misceláneos

  • Se agacha un momento, se levanta y acto seguido, desenvaina su espada con ambas manos poniéndola enfrente suyo.
  • Ejecuta un par de sablazos enfrente suyo provocando intimidación mientras guarda la espada y mantiene una expresión seria. Y al final, vuelve a desenfundar su espada con su mano derecha.
  • Link se agacha enfrente suyo y acto seguido, regresa inmediatamente para elevarse sobre su pierna derecha, manteniendo la izquierda en el aire, deja el escudo enfrente suyo y eleva su espada detrás suyo hacia arriba mientras se le ve un destello.

Tráiler

Galería

Curiosidades

  • Ésta es la primera vez en la saga que Link no viste los tradicionales colores verdes en su traje por defecto. No obstante, puede llevar puesta la Túnica de lo Salvaje, basada en el traje original de The Legend of Zelda.
  • Aunque para esta ocasión el diseño de Link es el perteneciente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Kirby sigue llevando su característico gorro verde al copiar su habilidad.
  • Super Smash Bros. Ultimate es el primer juego de la saga en el que Link no utiliza su gancho; sin embargo, Link niño y Toon Link aún conservan el suyo.

Véase también