FANDOM

Esbozo Este artículo tiene muy poca información sobre el tema que trata y es un total esbozo. Necesita ser expandido urgentemente.
Lanzamiento trasero Kirby SSBB

Kirby realizando un lanzamiento trasero a Captain Falcon.

Un lanzamiento (Throw en inglés; 投げ Nage lit. Lanzar en japonés) es un movimiento de combate introducido en Super Smash Bros. Consiste en lanzar al adversario, provocándole daño. Un lanzamiento no es un ataque directo, sino que es necesario realizar previamente un agarre, para después lanzar a un oponente. En Super Smash Bros. solo existen dos tipos de lanzamientos: Lanzamiento delantero y trasero. A partir de Super Smash Bros. Melee, se incluyen también los Lanzamientos hacia arriba  y hacia abajo. La fuerza con que se manda a volar al previamente agarrado depende de la clase de personaje; los que tienen poderes sobrenaturales (como Zelda o Ness) suelen mandar más lejos que personajes normales (como Ike o Marth)1 Al igual que en Melee se puede atacar presionando A mientras tienes agarrado a alguien.

Existen diferentes tipos de lanzamientos; algunos propinan muchos golpes, mientras que otros solo los lanzan.

En Super Smash Bros.

Mario

Delantero:Da un giro y lo lanza.

Trasero:Da tres vueltas y lo lanza (este puede ser muy potente)

Donkey Kong

Delantero:Carga a un enemigo y lo lanza (ha sido el unico personaje que tiene este agarre)

Trasero:Lo lanza con mucha fuerza (Junto con Ness tienen agarres potentes)

Referencias

  1. Curiosidades Smash en Smash Bros. DOJO!! Visitado el 23 de julio de 2013.

Véase también