FANDOM

Alerta Smash
Este artículo trata sobre la aparición de Kirby en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información general sobre el personaje, véase Kirby.
Inicio Cita ¡La habilidad de Kirby de copiar a otros luchadores es absolutamente única! Aunque es ligero y por tanto fácil de lanzar, se recupera con desenvoltura. ¡No te pierdas su nueva Transformación en Piedra! Fin Cita
— Descripción del sitio oficial de Super Smash Bros. Ultimate.

Kirby (カービィ Kābii) es uno de los personajes iniciales de Super Smash Bros. Ultimate.

Características

En lo que respecta a apariencia, Kirby ha recibido pocos retoques. Como casi todos los personajes, es algo más expresivo y algunas de sus animaciones han sido cambiadas.

A nivel de jugabilidad, ha recibido muchas mejoras: ya que ahora las burlas se pueden cancelar, Kirby puede deshacerse de una habilidad copiada de forma mucho más segura que antes. Su velocidad al correr y movilidad aérea son mayores, y ha recuperado el ataque en carrera que utilizaba en Super Smash Bros. Melee, con el añadido de que es más potente, se ejecuta el doble de rápido e impide que Kirby caiga por un borde al llegar a éste. Su habilidad Tragar, además, ahora tarda menos en iniciarse, tiene un alcance mejorado y puede absorber proyectiles, como el Disparo carga a máxima potencia, para elegir si escupirlo de vuelta o tragárselo para curarse.

Movimientos

Ataques terrestres

Normales

Smash

Ataques de recuperación

  • Desde el suelo:
  • Desde el borde:

Ataques aéreos

Agarres y lanzamientos

Movimientos especiales

Ataques especiales de Kirby
Normal: Tragar
Lateral: Martillo
Superior: Cuchilla Final
Inferior: Roca
Smash Final: Gran Espada

Tráiler

Galería

Curiosidades

  • Junto con Meta Knight, R.O.B. y Sonic, Kirby es uno de los cuatro personajes cuyas vidas representadas en su contador de daño muestran sus ojos. De otro modo, sería un simple círculo rosa y carecería de detalles para representar su figura.
  • Cuando Kirby usa el movimiento Desenrollar, las orejas que ha copiado de Jigglypuff no se pliegan.
  • Kirby es el único personaje de su universo que conserva el mismo Smash Final de la anterior entrega. Tanto el Rey Dedede como Meta Knight cuentan con uno distinto.

Véase también