FANDOM

Alerta Smash
Atención: La información contenida en esta página refiere a un luchador futuro, por lo que la información puede variar de manera drástica en cualquier momento. Cualquier edición considerable debe ser consultada en su discusión.
Este artículo trata sobre la aparición de King K. Rool en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información acerca del personaje, véase King K. Rool.

King K. Rool (キングクルール Kingukurūru) es uno de los personajes jugables en Super Smash Bros. Ultimate, la quinta entrega de la serie Super Smash Bros. Su aparición fue confirmada en el Nintendo Direct realizado el 8 de agosto del año 2018.

Características

El diseño de King K. Rool está basado en sus apariciones a lo largo de la trilogía Donkey Kong Country para Super Nintendo, con una capa más larga y una cobertura dorada para su vientre y su pecho. Asimismo, las escamas de su cuerpo están más pronunciadas. Por otro lado, la expresividad de sus ojos y el tamaño relativamente más pequeño de su corona están extraídos de sus apariciones más recientes. Como los cocodrilos reales, K. Rool utiliza sus cuatro miembros para correr.

Sus movimientos también están inspirados en otros que utiliza en juegos donde aparece: su trabuco está extraído de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, e incluso porta un sombrero pirata mientras lo usa. Su mochila voladora, el Roolcóptero, se dejó ver en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, y tanto el guante de boxeo que saca durante uno de sus ataques como el uso del arma Machacadora durante su Smash Final son claras referencias a Donkey Kong 64.

Es el segundo luchador más pesado del juego, superado únicamente por Bowser, y en una buena parte de su repertorio de ataques se vale directamente de su panza para arremeter contra los contrincantes; hasta puede utilizarla para devolver acometidas y proyectiles, aunque sólo funciona de frente. Muchos de sus movimientos le proporcionan armadura pétrea, de manera que recibe daño sin que se interrumpa su ataque; no obstante, si recibe demasiados golpes o estos son muy poderosos en un lapso de tiempo determinado, la cobertura de su barriga se resquebrajará y quedará aturdido durante unos segundos. En resumidas cuentas, King K. Rool es un peso pesado con un gran aguante que basa su estrategia y forma de atacar en el oportunismo, aprovechando los momentos en que el rival se expone o queda inmovilizado para asestar golpes con una fuerza considerable.

Movimientos

Ataques terrestres

Normales

Smash

Ataques de recuperación

  • Desde el suelo:
  • Desde el borde:

Ataques aéreos

Agarres y lanzamientos

Ataques especiales

Ataques especiales de King K. Rool
Normal: Trabuco Pirata
Lateral: Corona Bumeran
Superior: Roolcóptero
Inferior: Panza Real
Smash Final: Machacadora

Tráilers

Curiosidades

  • King K. Rool es el tercer personaje de Nintendo creado por una compañía no japonesa que aparece en la saga Super Smash Bros., siendo los otros dos Samus Oscura y Diddy Kong. Al igual que este último, K. Rool fue creado por la desarrolladora británica Rare.
  • Ésta es la primera aparición de King K. Rool en una década (sin contar trofeos, trajes y demás referencias), desde Mario Super Sluggers para Wii.
  • King K. Rool cuenta con su propio tema de victoria, inspirado en el tema "Gang-Plank Galleon" de Donkey Kong Country.
  • King K. Rool posee armadura pétrea al ejecutar ciertos ataques, pero ésta también se activa al realizar su burla lateral.
  • Una de las poses de victoria de King K. Rool es idéntica a su postura en el arte oficial del personaje.
  • King K. Rool es el único luchador del universo Donkey Kong que no pertenece a la familia de los Kong.
  • Según declaraciones del propio Masahiro Sakurai, King K. Rool obtuvo muy buenos resultados en el Smash Bros. Fighter Ballot para la entrega anterior. Aunque Bayonetta fue la ganadora, se lanzó un traje para los Mii inspirado en K. Rool. Dicho traje sigue estando disponible en Super Smash Bros. Ultimate.
    • Asimismo, King K. Rool es uno de los cuatro personajes que pasa de ser representado como traje de Mii en Super Smash Bros. 4 a aparecer como luchador en Super Smash Bros. Ultimate. Los otros tres son los Inklings, Chrom y Canela.
  • Super Smash Bros. Ultimate es el primer juego en el que se puede oír una voz (la del comentarista, en este caso) pronunciar el nombre de King K. Rool. Aunque ya se escuchó anteriormente en la serie animada de Donkey Kong Country, la pronunciación era ligeramente distinta.
    • Además, King K. Rool se pronuncia "King Kay-Rool" en inglés, mientras que en japonés es "King Kruel". Esto cobra mayor sentido teniendo en cuenta que Gregg Mayles, quien bautizó al personaje, pretendía que su nombre fuese un juego de palabras fonéticamente similar a la palabra "cruel".
    • El propio Gregg Mayles comentó en su cuenta de Twitter que no esperaba ver a K. Rool en Super Smash Bros. Ultimate, y añadió que debería haber dedicado más de cinco minutos a escoger su nombre.