FANDOM

Moneda SSBB

Para ver detalles sobre sus apariciones como luchador, véase Joker (SSBU).

Joker (ジョーカー Jōkā), también conocido como Akira Kurusu o Ren Amamiya, es un personaje proveniente de la serie Persona. Es el personaje principal de videojuego Persona 5, lanzado para la consola PlayStation 3 y PlayStation 4 y creado por Atlus. Joker aparece por primera vez en la serie Super Smash Bros. como un personaje descargable en Super Smash Bros. Ultimate.

Perfil

Joker es un ladrón de la banda "Phantom Thieves of Hearts".

En Super Smash Bros. Ultimate

Artículo principal: Joker (SSBU)

Joker aparece por primera vez en la serie Super Smash Bros. como un personaje descargable en este juego, siendo confirmado el 6 de diciembre del 2018 a través de el Game Awards 2018.

Curiosidades

  • El Joker a la par de Snake y Bayonetta son los únicos que usan su alias en completo reemplazo de sus nombres.
    • Aunque los nombres de Snake y Bayonetta son David y Cereza respectivamente, no se sabe con certeza cuál de los dos nombres, si Akira Kurusu o Ren Amamiya es el nombre del Joker, o incluso si es otro completamente diferente.
  • Es el primer personaje del Fighter Pass de Smash Bros. Ultimate.
  • Es el tercer personaje third party de smash con licencia de sega
    • Algunos personajes que están en la serie de Super Smash Bros. como Fire Emblem, Persona, Star Fox, Bayonetta, Kid Icarus, Castlevania, Metroid, Kirby, Street Fighter y otras franquicias de videojuegos, no tienen doblaje en Español, no como en personajes de Sonic the Hedgehog, Pokémon y Wii Fit, algunos personajes si tienen doblaje en varios idiomas como Español, Francés, Italiano, y Alemán.
  • Jun Fukuyama, el seiyuu de Joker, también interpreta la voz de Roy de Fire Emblem.
  • Xander Mobus, el actor de voz estadounidense de Joker, también interpreta la voz del Anunciador en inglés, Master Hand, Crazy Hand y Master Core.