FANDOM

Inkay (マーイーカ Māīka en japonés) es un Pokémon perteneciente a la sexta generación de la serie Pokémon.

Perfil

Inkay es el Pokémon N° 686 de la Pokédex Nacional. A pesar de su apariencia marina, es un Pokémon de tipo siniestro y psíquico.

Inkay puede emitir una luz que produce que sus enemigos pierdan las ganas de luchar. Este aprovecha dicha oportunidad para esconderse del enemigo.

En Super Smash Bros. 4

En Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, Inkay, al salir de la Poké Ball, saltará a baja altura y se lanzará al suelo, causando que todos los oponentes de quien invocó al Pokémon que se encuentren en el suelo tropiecen. Este ataque, además de hacer tropezar a los enemigos, también les causará entre 4% a 5% de daño porcentual.

Descripción del trofe

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

Español

Trofeo de Inkay SSB4 (Wii U)
Inkay
Un Pokémon que se parece tanto a un calamar tendrá que ser de tipo Agua, ¿verdad? ¡Pues no! Es de tipo Siniestro y Psíquico. Si no sabes cómo hacerlo evolucionar, prueba a poner la consola al revés. Ten cuidado si usa Reversión, porque en este juego te tumbará, y desde el suelo te resultará complicado actuar.
  • N3DS: Pokémon X y Pokémon Y (10/2013)

Inglés

Versión americana
Inkay
Inkay may look like a Water-type Pokémon, but it's actually a Dark/Psychic type! Once it has reached the proper level, Inkay can evolve into Malamar if you hold the Nintendo 3DS upside down. In Smash Bros., its Topsy-Turvy move will flip anyone who wanders too close upside down. Watch out!
  • N3DS: Pokémon X and Pokémon Y (10/2013)
Versión europea
Inkay
A Pokémon that looks this much like a squid MUST be a Water-type, right? Wrong! It's a Dark- and Psychic-type. If you're struggling to get it to evolve, try holding your system upside down. In this game, Inkay's Topsy-Turvy move can knock you over, and you won't be much use like that, so watch out!
  • N3DS: Pokémon X and Pokémon Y (10/2013)

Galería

Enlaces externos

WikiDex alberga más información sobre Inkay. TituloUniversoPokémon

Véase también