• Este foro trata sobre un cambio que se deberia de realizar, como sabreis en la pagina de un objeto se cataloga el objeto como por ejemplo http://es.smashbros.wikia.com/wiki/Bob-omb es un objeto de lanzar/explotar. Pues bien, esto esta mal. Hay una forma mas facil de catalogarlos, incluyendo a los de tipo especial (objetos que no tienen una catalogacion exacta). Esto solo lo pueden ver los que tengan SSB4, no importa cual sea, entren en para seleccionar los objetos para el combate y veran que estos tienen una pequeña descripcion y tambien pone de que tipo es. El Bob-omb es de tipo Para arrojar. Este cambio ya lo he hecho en el http://es.smashbros.wikia.com/wiki/Retroescudo uno de los Especiales, para que veais como queda, porque e hablado con un usuario y tendriamos una segunda opcion que es ponerlo como subgenero de los objetos que salen en SSB4, ya que por mala suerte esta el objeto Sombrilla y los del emisario subespacial. Dar vuestra opinion sobre el tema. Saludos

      Preparando el editor...
    • Tiene sentido.

        Preparando el editor...
    • No sé qué decir sobre esto. En serio.

        Preparando el editor...
    • Yo no tengo como jugar SSB4 por ahora, pero si lo que dices es cierto (que no tendría porque no serlo) creo que estaría bien usar ese tipo de clasificación.

        Preparando el editor...
    • Bueno, lo primero que debo decir es que la clasificación actual no está mal, simplemente no es una clasificación oficial y estuvo muy bien hasta la salida de los nuevos juegos, que aparentemente se encargan de clasificarlos ellos mismos...

      Yo no lo veo como mala idea, pero al no tener el dicho juego, no tengo yo idea de cómo realmente es lo que dices. Por ahora me limitaré a ver qué opinan los que sí tengan el juego respecto a esto, luego veremos si lo hacemos.

        Preparando el editor...
    • Pues a mi me parece bien, creo que es mejor una clasificación oficial que una que hemos hecho nosotros bajo nuestro criterio porque está mas correcta. Además, los objetos del Emisario Subespacial los podríamos poner como tal y la Sombrilla por ejemplo en la misma que la Mochila Propulsora. c:

        Preparando el editor...
    • Esta bien,si hay clasificación oficial hay que ponerla y/o renplazarla.

        Preparando el editor...
    • Siento haberme demorado tanto en responder, pero no he podido entrar hasta ahora.

      Veamos, voe que sí pusiste lo que dije y eso, para evitar un borrón total innecesario es bueno, además de valorar otras opciones. He hecho un análisi en profundidad de la página Objeto y de los términos que se usan en SSB4 y he llegado a las siguientes conclusiones:

      • Contenedores: Creo que sustituirlo para ponerlo tal y como lo pone en SSB4 es inútil. Ya está bien como está. Si lo pusieramos como dice el juego, el saco de arena tendría una agrupación para él solo (cosa inútil), además de tener el cofre que aparece en la batalla final de los Retos Crazy Hand (ya que al agarrarlo desaparece y al terminar el combate nos da el contenido de su interior, por lo que es bastante diferente) y el cubo del ESE.
      • Golpear: Este ya incluye todos los de Cuerpo a cuerpo más Sombrilla (que sinceramente, encuentro una barbaridad que lo tengamos catalogado únicamente como objeto de esta categoría. Tendríamos que arreglarlo en un futuro muy próximo) y Abanico. Lo que creo es que, a fin de seguir el esquema propuesto, solo haría falta renombrar esta categoría a la de Cuerpo a cuerpo que pone en el juego.
      • Disparar: Aquí, además de los ya existentes como categoría Para disparar del juego, tenemos la Maza de hierro (muy apropiado aunque en el mismo juego no lo ponga), la Varita estelar (igual que la Maza) y el Lanzapetardos. Sin embargo, en el juego también aparece el Ánfora de aire (que ni siquiera tenemos en la página puesta ¬¬). Propongo poner el Ánfora en el grupo de Objetos de tiro (porque lo es) y renombrarlo con el del juego.
      • Lanzar: Vale, tenemos muchos elementos aquí, pero concuerdo más con el juego respecto a estos objetos que no tenemos en esta lista: Mina de proximidad, Bomba Hocotate, Bloque POW, Bumerán (que tampoco tenemos anotado en la página), Cuco, Panal, Ojo asesito (más de lo mismo) y Jefe de Galaga (igual). Sin embargo, estoy en contra de lo que dice el juego de poner también al Balón, pues los objetos de esta categoría pueden agarrarse y el Balón no, tornándolo diferente. Por último, tenemos la Hada embotellada, que es un objeto lanzable siempre que no superemos el 100% de daño al agarrarlo.
      • Efecto: Ideológicamente no está mal, pero está tratado un poco a lo "grosso modo". Esta categoría si que creo que debería suprimirse a favor de nuevas categorías que tenemos presentes en SSB4, como Curación (donde irían, logicamente, Bálsamo aliado (como segunda categoría), Hada embotellada, Comida, Contenedor de corazón y Maxi Tomate), Metamorfosis (donde irían Bloque verde, Bill Bala, Superchampiñón, Champiñón venenoso, Curry superpicante, Dispositivo de ocultación y Rayo) y Equpación (donde irían Broche Franklin, Capucha de conejo, Retroescudo, Ataque Espiral, Superhoja y Mochila propulsora). Si, se que hay objetos en la categoría de Efecto que no he puesto, así como los pertinentes de SSB4, pero creo que ninguna de estas categorías que he propuesto se adecuan a ellos.
      • Explosivos: Está perfecto como está. Esta la dejaría intacta, aunque quizás añadiría el Caparazón de pinchos...
      • Especiales: Personalmente la peor categoría que podríamos haber creado. ¿Se creó para poner aquellos objetos que no teníamos ni idea de categorizar o nos daba palo hacerlo o qué ¬¬? Sin embargo, la idea no es mala (aunque su mal uso indiscriminado sí), ya que hay objetos con propiedades especiales que no pueden relacionarse con ningún otro tipo de objeto, así que serviría para agrupar aquellos objetos con efectos únicos (y evitar así tener categorías soloas tal y como el juego propone con la Bola Smash, la Bandera especial o el Saco de arena). Por lo tanto, esta categoría solo necesita un reajuste de objetos (algunos ya están, pero faltan muchos y sobran otros muchos. Pongo como creo que debería ser la lista completa): Bola Smash, Ayudante, Poké Ball, Master Ball, Partes del Dragoon, Aurora, Estrella remolque, Cronómetro, Bandera especial, Cofre, Pedestal, Balón, Bola de vida y Llave.

      Para concluir después de esta extensísima valoración. Nuestra forma de categorizar los objetos sí es mejorable, pero limitarnos a realizar agrupaciones por una única característica como hace el juego es absurdo aquí el wiki. Por lo tanto y resumiendo el parrafón de arriba, lo mejor es un término medio, que mezcle nuestra forma de clasificar los objetos y la forma en que lo hace SSB4, sacando así los valores positivos y eliminando los negativos de cada una de las formas.

      Saludos.

        Preparando el editor...
    • Dios mio timeman

        Preparando el editor...
    • La verdad que no se que decir :v

        Preparando el editor...
    • MarioProPlayer Loquendero escribió:
      La verdad que no se que decir :v

      Me paso lo mismo

        Preparando el editor...
    • Yo creo que tenemos que basarnos totalmente en lo que dice el juego. O sea, crear las secciones que el juego dice, y ahí meter los objetos que el juego dice. Y si no es un objeto de SSB4, entonces tendríamos que agruparlos en alguno de los grupos que el juego dice (¿es mucha repetición? xD). Ah, y para los objetos únicos en su categorías podríamos agruparlos en una categoría "Especial" y agregar una columna en la tabla para decir a qué categoría corresponde según el juego (otra vez, ¿repetí mucho "categoría?" xD).

        Preparando el editor...
    • Plusmax escribió:
      Yo creo que tenemos que basarnos totalmente en lo que dice el juego. O sea, crear las secciones que el juego dice, y ahí meter los objetos que el juego dice. Y si no es un objeto de SSB4, entonces tendríamos que agruparlos en alguno de los grupos que el juego dice (¿es mucha repetición? xD). Ah, y para los objetos únicos en su categorías podríamos agruparlos en una categoría "Especial" y agregar una columna en la tabla para decir a qué categoría corresponde según el juego (otra vez, ¿repetí mucho "categoría?" xD).

      Bueno, no quiero parecer seco pero en el comentario del que me contestas hice una explicación de porqué hacer lo que tu propones es malo, así que no volveré a enrollarme de nuevo XD.

        Preparando el editor...
    • Entonces no entendí nada. (derp)

        Preparando el editor...
    • Resumiendo una barbaridad: que tanto la clasificación actual del Wiki como la de SSB4 son imprecisas, por lo que la mejor solución de cara a los lectores sería la de una mezcla entre ambas formas.

      Una cosa que se me ha ocurrido ahora es la de poner la clasificación del objeto en el juego en un apartado especial.

        Preparando el editor...
    • Ok, pongamos así. Aunque no sé por qué opino si ni siquiera tengo el juego. :v

        Preparando el editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Preparando el editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje