FANDOM

Gulpin (ゴクリン Gokurin lit. Gokulin en japonés) es un personaje proveniente de la serie Pokémon, que tuvo su primera aparición en Pokémon Rubí y Zafiro. Aparece en Super Smash Bros. Brawl como uno de los Pokémon que salen de las Poké Balls.

Perfil

Gulpin es el Pokémon número 316 de la Pokédex Nacional, siendo de tipo veneno e introducido en la tercera generación. Evoluciona a Swalot al nivel 26.

Su principal característica es que puede comer casi cualquier cosa, incluso más grandes que él. Los machos tienen como diferencia de las hembras la pluma de su cabeza, siendo en los primeros más grande.

En Super Smash Bros. Brawl

Gulpin aparece dentro de las Poké Balls. Al salir de una de ellas, se tragará al oponente que alcance causando que su medidor de daño se eleve demasiado. Y mientras Gulpin se come a un oponente, otro también puede atacar al oponente comido.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

Español

Trofeo de Gulpin SSBB
GULPIN
Un Pokémon Estómago sin complejos y con una carita adorable, pero capaz de engullir de un trago a un ser de su mismo tamaño. Los jugos gástricos de su estómago son capaces de digerir cualquier cosa que se mete entre pecho y espalda. Puede aprender el movimiento Estrujón, cuya potencia es directamente proporcional a los PS del rival. Evoluciona en SWALOT.
  • GBA: Pokémon Rubí/Zafiro
  • GBA: Pokémon Esmeralda

Inglés

Gulpin
A Stomach Pokémon. While it's a carefree Pokémon with a loveable face, it can swallow something the size of itself in one gulp. Its stomach is filled with gastric juices strong enough to dissolve whatever it eats. As it matures, it can learn Wring Out, which is as strong as the remaining strength of the opponent Pokémon. It evolves into Swalot.
  • GBA: Pokémon Ruby/Sapphire
  • GBA: Pokémon Emerald

Pegatina

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Gulpin
Pegatina Gulpin SSBB
serie Pokémon [Electricidad] - Ataque +16 Entrenador Pokémon ícono SSBB Jigglypuff ícono SSBB Lucario ícono SSBB Pikachu ícono SSBB

Galería

Nombre en otros idiomas

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Schluppuck
Español Gulpin
Inglés Gulpin
Japonés
Bandera de Japón
ゴクリン (Gokulin)

Enlaces externos

WikiDex alberga más información sobre Gulpin. TituloUniversoPokémon

Véase también