FANDOM

Gran espada (Ultra Sword en inglés; ウルトラソード Orutora Sōdo en japonés) es el Smash Final de Kirby a partir de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, remplazando a su antiguo Smash Final, Chef Kirby. Este es un Smash Final de captura.

Descripción

En este Smash Final, Kirby se rodea de luz y saca una espada, con la cual luego golpea hacia adelante. Si un enemigo está lo suficientemente cerca de Kirby cuando aparece la luz que le rodea, automáticamente quedará atrapado sin poder librarse del Smash Final; por otro lado, aún si un oponente logra escapar de la luz que rodea a Kirby, el golpe hacia adelante que da este último con la espada, la cual tiene un mayor alcance, también puede atrapar a cualquier oponente en el Smash Final. Tras ser un oponente atrapado, será víctima de varios espadazos de Kirby con su espada, de una manera muy veloz, para luego dar un golpe final, con la espada agrandada y con una alta potencia.

Visualmente, la espada deja un rastro de arcoíris cada vez que es blandida. Por otro lado, una serie de pequeñas estrellas viaja horizontalmente al rededor de Kirby y su oponente atrapado, siempre en sentido contrario al que está mirando Kirby.

Galería

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Kirby)
Trofeo de la Gran espada SSB4 (Wii U)
Gran espada
En su Smash Final, Kirby blande una espada mucho más grande que él. Si el primer espadazo impacta, continuará con un combo de rapidísimos tajos que hacen mucho daño. En el último golpe la espada es aún más grande y lanza al rival. ¡Espectacular! Pero asegúrate de conectar el primer espadazo, o no hará el resto.

Origen

La Gran Espada es una Súper Habilidad de copia de Kirby en el videojuego Kirby's Return to Dream Land, la cual adquiere tras absorber a un Súper Sharpe Knight. Al igual que las otras Súper Habilidades, Kirby solo puede usarla por un tiempo limitado. Era la Super Habilidad más destacada del juego, siendo la que aparecía en la carátula de la caja de este.

Nombre en otros idiomas

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Ultra-Schwert Ultra espada
Coreano
Bandera de República de Corea
울트라 스워드 Ulteula Seuwodeu Ultra espada
Español Gran espada
Francés
Bandera de Francia
Giga Épée Giga espada
Bandera de Canadá
Super épée Super espada
Inglés Ultra Sword Ultra espada
Italiano
Bandera de Italia
Mega spada Mega espada
Japonés
Bandera de Japón
ウルトラソード Orutora Sōdo Ultra espada
Neerlandés
Bandera de Países Bajos
Ultrazwaard Ultra espada
Portugués
Bandera de Portugal
Ultraespada Ultra espada
Ruso
Bandera de Rusia
Ультрамеч (Ul'tramech) Ultra espada

Enlaces externos

Kirbypedia alberga más información sobre Gran espada. TituloUniversoKirby

Véase también

Ataques especiales de Kirby
Normal: Tragar
Lateral: Martillo1
Superior: Corte final
Inferior: Piedra
Smash Final: Chef Kirby2 / Gran espada3
  1. A partir de Super Smash Bros. Melee.
  2. Solo en Super Smash Bros. Brawl.
  3. A partir de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.