FANDOM

El glitch del ataque rápido (Sleeping Pikachu o SleepSliding en inglés), es un glitch que aparece en Super Smash Bros. y en Super Smash Bros. Brawl y consiste en que Pikachu acelera y alarga considerablemente su ataque especial hacia arriba.

Cómo realizarlo

En Super Smash Bros.

Primero, se necesita tener a Pikachu y a Jigglypuff. Una vez cada jugador tiene escogido un personaje se escoge un escenario cualquiera (preferiblemente que tengan una parte suficientemente plana). Entonces, Pikachu se coloca cerca de Jigglypuff (pero no tan cerca como para quedarse dormido con el Canto). Después, el personaje que controla a Jigglypuff hace su ataque especial hacia arriba y el jugador que controla a Pikachu, mientras dura el Canto, debe hacer el ataque rápido hacia Jigglypuff. Si todo sale bien, el glitch habrá sido realizado con éxito, haciendo que Pikachu pase a hacer dicho ataque a una enorme velocidad y con un gran alcance.

En Super Smash Bros. Brawl

En la versión del glitch de este juego no es necesario a Jigglypuff, puesto a que solo se necesita a Pikachu.

Lo único que debe realizarse es hacer el ataque rápido hacia un champiñón venenoso e impactar con este durante el ataque. Si se hace bien, Pikachu reducirá su tamaño y se desplazará una gran distancia a una enorme velocidad.

Debe vigilarse a la hora de hacer el glitch, ya que hacerlo cerca de un borde hará que Pikachu se autodestruya, ya sea cayendo al vacío en estado indefenso o atravesando la línea límite lateral.

Curiosidades

  • El glitch en Super Smash Bros. Brawl es más rápido y cubre más distancia que en Super Smash Bros., además, es imposible atravesar la línea límite así por muy alto que se suba.

Vídeo

SSB64 Sleeping Pikachu Glitch (SleepSliding)

Varios ejemplos de la realización del glitch en SSB

Super Smash Bros

Super Smash Bros. Brawl Glitch del ataque rápido

Ejemplo en SSBB