FANDOM

Juicio 9 SSBB Este artículo tiene la información fundamental sobre el tema, pero le faltan algunos detalles. Ayúdanos editando el artículo.
Montaña Carámbano redirige aquí. Para el nivel del Modo Aventura del mismo nombre, véase Montaña Carámbano (etapa).

Glaciar Infinito: Montaña Carámbano (Infinite Glacier: Icicle Mountain en inglés; アイシクルマウンテン Aishikuru Maunten en japonés) es un escenario perteneciente al universo Ice Climber, que ha aparecido únicamente en Super Smash Bros. Melee.

Características

El escenario consiste en una montaña infinita, que no importa cuanto tiempo dure una batalla, seguirá subiendo hacia arriba. Durante el combate los personajes tendrán que apresurarse o sino acabarán consiguiendo un K.O. En algunas ocasiones la montaña irá hacia abajo. Hay obstáculos como cubos de hielo, plataformas y enemigos (éstos últimos solo aparecerán en el modo aventura).

En Japón

En las versiones japonesas de Ice Climber y Super Smash Bros. Melee, uno de los enemigos es una foca llamada Topi, pero en las versiones occidentales de ambos juegos, estos fueron reemplazados por criaturas ficticias con el mismo nombre, debido a la preocupación por el exceso de crueldad con los animales.

Origen

Captura de la version japonesa de Ice Climber

La parte de una montaña en la versión japonesa de Ice Climber. Se puede ver un Oso Polar y un Topi.

Está basado en el juego clásico Ice Climber, aunque casi no posee características de este. En lo que si se basa correctamente es en la mecánica del juego, ya que este trata de escalar infinidad de montañas. Contiene enemigos clásicos del juego como a Topi y al Oso Polar.

Versiones no utilizadas

Al entrar en menú de depuración con métodos como emulación, dos versiones alternativas de la Montaña Carámbano se pueden encontrar: 10-2 y IceTop. Bajo la mayoría de circunstancias, seleccionar cualquiera de estos congela el juego; sin embargo, existen métodos que permiten a los dos ser accesados.

Cuando son accedidos, 10-2 y IceTop son efectivamente la misma Montaña Carámbano, con la excepción de que ninguno de los dos tienen música. El uso final para las dos etapas sigue siendo desconocido; se ha especulado que 10-2 podría haber sido una segunda etapa de Ice Climber en el Modo Aventura, debido a que la etapa Montaña Carámbano en dicho modo es la 10ma. etapa. IceTop, no obstante, podría haber sido otro escenario, destinado a ser la "cima" de la Montaña Carámbano. Estas teorías, sin embargo, no puede ser verificadas de ninguna manera.

Enlaces externos

Ice Climbers Wiki alberga más información sobre Glaciar Infinito: Montaña Carámbano. TituloUniversoIceClimber

Véase también