Giratina (ギラティナ) es un Pokémon legendario introducido en la cuarta generación. Es la mascota del juego Pokémon Platino y es parte del trío de dragones legendarios, junto con Palkia y Dialga.

Perfil[editar | editar código]

Giratina, el Pokémon renegado, es conocido por ser el único habitante de un mundo alterno llamado Mundo Distorsión, así como por tener dos versiones: la versión origen, que es la que el Pokémon tiene estando en el Mundo Distorsión, y la versión modificada, que es la que tiene estando en el mundo Pokémon.

Giratina tienen la capacidad de viajar por las dimensiones y también controla la antimateria. Su movimiento característico es Golpe Umbrío.

En Super Smash Bros. 4[editar | editar código]

Giratina es uno de los Pokémon que sale de las Master Balls. Al salir, lanzará tres veces su ataque Dragoaliento (aunque no inmediatamente seguidos), creando poderosos tornados que además de hacer daño (2%), pueden echar del escenario. Si se toca a Giratina se recibirá un 12% de daño.

Descripción del trofeo[editar | editar código]

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

Español[editar | editar código]

Trofeo de Giratina SSB4 (3DS).png
Giratina
Giratina, también llamado Pokémon Renegado, vive en la dimensión conocida como Mundo Distorsión. Tiene dos formas, y en nuestro mundo solo puede verse su Forma Origen con la ayuda de una Griosfera. Su Dragoaliento crea un poderoso tornado que no solo hace daño, ¡sino que puede sacarte del escenario!

Inglés[editar | editar código]

Versión Norteamericana[editar | editar código]
Giratina
This Ghost/Dragon-type Pokémon is a resident of the Distortion World. When it is given a Griseous Orb, it'll change into its Origin Forme. Its Dragon Breath attack can catch fighters in a powerful, damaging tornado. If you're on the receiving end, be careful it doesn't carry you right off the stage.
Versión Europea[editar | editar código]
Giratina
Also called the Renegade Pokémon, Giratina lives in a dimension known as the Distortion World. It has two forms, and will only be seen in its Origin Forme in out(sic) world if it's holding a Griseous Orb. Its Dragon Breath attack creates a powerful tornado that not only damages you, but can carry you off the stage!

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

WikiDex alberga más información sobre Giratina. TituloUniversoPokémon.png