Alerta Smash.png
Este artículo trata sobre la aparición de Estela y Destello en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información general sobre el personaje, véase Estela y Destello.

Estela y Destello (Rosalina y Destello en español latinoamericano; Rosalina & Luma en inglés; ロゼッタ&チコ Rozetta ando Chiko en japonés) son uno de los personajes que aparecen en Super Smash Bros. Ultimate.

Características[editar | editar código]

Estela conserva su aspecto de siempre, con simplificaciones en su pelo para hacerla más acorde al universo Super Mario. Al igual que ocurre con Peach, su vestido ahora cuenta con físicas independientes. A nivel funcional, vuelve a luchar acompañada de su Destello, y si éste es derrotado, tarda siete segundos en reaparecer, frente a los trece de la entrega anterior.

Movimientos[editar | editar código]

Ataques terrestres[editar | editar código]

Normales[editar | editar código]

Smash[editar | editar código]

Ataques de recuperación[editar | editar código]

  • Desde el suelo:
  • Desde el borde:

Ataques aéreos[editar | editar código]

Agarres y lanzamientos[editar | editar código]

Ataques especiales[editar | editar código]

Ataques especiales de Estela
Normal: Tiro Destello
Lateral: Trozos de estrella
Superior: Salto estelar
Inferior: Antigravedad
Smash Final: Hiperestrella

Tráiler[editar | editar código]

48 Rosalina & Luma – Super Smash Bros. Ultimate

Galería[editar | editar código]

Estela y Destello en La cúspide SSBU.jpg
Estela atacando a Falco SSBU.jpg
Estela y Kirby en el Templo SSBU.jpg
Estela y Zelda en la Torre Prisma SSBU.jpg
Estela en Mario Galaxy SSBU.jpg
Estela y Pichu en El gran ataque de las cavernas SSBU.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Durante el vídeo de presentación de Estela y Destello, se puede ver un pequeño glitch gráfico: cuando Estela ejecuta su ataque aéreo neutral, el vestido revela durante un muy breve instante que sus piernas no están completamente modeladas.
  • En una de las capturas oficiales de Estela se muestra a la misma con un vestido blanco y rojo (similar al traje de fuego de Peach) agitando su varita ante un Pichu mareado/fatigado. Parece ser una referencia a los magos blancos de la saga Final Fantasy.
  • En las versiones en inglés, cuando Estela y Destello ganan un combate, el locutor dice "Rosalina and Luma win!", atendiendo al detalle de cambiar el verbo para que se corresponda al plural; esto también ocurre cuando son los Ice Climbers los ganadores. En la versiones en castellano esto no es necesario, ya que el locutor dice "¡La victoria es para...!".