Entei (エンテイ Entei en japonés) es un Pokémon legendario que fue introducido en la segunda generación de Pokémon.

En Super Smash Bros. Melee[editar | editar código]

Entei es uno de los Pokémon que pueden salir de las Poké Balls, aunque su ratio de aparición es muy bajo. El movimiento que hace se llama Giro fuego. Cuando sale de la Poké Ball, él da un pisotón y sale un fuerte tornado de fuego. La duración de este ataque varía, ésta depende de si atrapa a los enemigo en combate, es decir, si un enemigo queda atrapado entre la llamas del ataque al momento del inicio del movimiento, éste durará más tiempo, sin embargo, si el fuego no atrapa a ningún enemigo, su duración será más corta.

Entei es también un escenario que aparece en el Evento 26: 2.ª pelea por el trofeo. El escenario es básicamente la figura de Entei y la música es la misma que en el bonus Snag the trophies.

Descripción del trofeo[editar | editar código]

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Pokémon)

Desbloquear: Terminar el Evento 26: 2.ª pelea por el trofeo.

Español[editar | editar código]

Trofeo Entei SSBM.png
Entei
Entei es un Pokémon Volcán de tipo fuego más ardiente que la lava y tan duro como una roca. Esta musculosa criatura es uno de los tres Pokémon que recorren Torre Quemada en Ciudad Iris. Entei es muy difícil de encontrar y capturar, ya que tiende a vagar sin descanso, expulsando intensas llamas de su cuerpo.
  • Pokémon Ediciones Oro y Plata

Inglés[editar | editar código]

Entei
A volcanic Fire-type, Entei is hotter than liquid magma and as tough as nails. This powerful creature was one of the three Pokémon running around the Burned Tower of Ecruteak City. Entei is extremely difficult to seek out and capture, as it tends to wander all over the landscape, sprouting intense flames from its body.
  • Pokémon Gold & Silver (10/00)

Galería[editar | editar código]

En Super Smash Bros. Brawl[editar | editar código]

Su efecto es igual que en Melee, solo que ahora en vez de dar un pisotón rugirá y se parará en dos patas.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)

Español[editar | editar código]

Trofeo Entei SSBB.png
ENTEI
Un Pokémon Volcán. Cuando ladra un volcán entra en erupción, y se dice que con cada nuevo volcán nace un ENTEI. Según afirma un refrán, el calor estival lo originan varios ENTEI al surcar los cielos. El aro llameante de su Giro Fuego atrapa y daña a sus adversarios durante varios turnos.
  • GB: Pokémon Oro/Plata
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

Inglés[editar | editar código]

Entei
A Volcano Pokémon. When Entei barks, a volcano erupts, and it's said that a new Entei is born every time a volcano appears. A proverb claims that the warmth of summer is created by Entei racing through the clouds. Entei uses Fire Spin, a flaming vortex that traps and damages foes for multiple turns.
  • GB: Pokémon Gold/Silver
  • GBA: Pokémon FireRed/LeafGreen

Pegatina[editar | editar código]

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Pokémon)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Entei
Pegatina Entei SSBB.png
serie Pokémon [Fuego] - Ataque +20 Entrenador Pokémon ícono SSBB.png Jigglypuff ícono SSBB.png Lucario ícono SSBB.png Pikachu ícono SSBB.png

Galería[editar | editar código]

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U[editar | editar código]

Entei vuelve a aparecer en esta entrega usando el mismo ataque que usaba en Brawl, puede salir tanto en una Poké Ball o en una Master Ball. Entei también cuenta con un trofeo en ambas versiones.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

Español[editar | editar código]

Trofeo de Entei SSB4 (Wii U).png
Entei
Uno de los tres Pokémon legendarios que se alzaron de las cenizas de la Torre Quemada. Tiene una reconocible cabellera blanca a lo largo de su lomo. Su poderoso ataque Giro Fuego absorberá a todos los combatientes cercanos, los atrapará y les hará daño. Al apagarse el fuego, lanzará fuera del escenario a quien siga adentro.

Inglés[editar | editar código]

Entei
One of the three Legendary Pokémon to rise from the ashes of the Burned Tower. It has a distinctive white mane running along its back. Its powerful Fire Spin attack will suck in any fighters nearby and trap them, dealing damage all the while. When the fire burns itself out, any fighters within are blasted off the stage.

Galería[editar | editar código]

En Super Smash Bros. Ultimate[editar | editar código]

Entei aparece como Pokémon ayudante usando Giro fuego igual que en entregas anteriores. Puede salir tanto de una Poké Ball como de una Master Ball.

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El ataque de Ho-Oh es parecido al de Entei, pero el del primero es mayor, más poderoso y dura un poco más que el de Entei.

Enlaces externos[editar | editar código]

WikiDex alberga más información sobre Entei. TituloUniversoPokémon.png