FANDOM

El Electromático (Glunder en inglés; ガルサンダー Garusandā en japonés) es un enemigo en Super Smash Bros. Brawl que aparece en el Modo Aventura: El Emisario Subespacial y en el Smashventura. Los Electromáticos parecen neumáticos negros que ruedan por el suelo, paredes y techos; sin embargo, nunca dejan de girar si se les deja solos, por lo que a menudo se auto-destruyen en las emboscadas. Si un personaje está cerca de un Electromático, éste se detendrá, se abrirá, y soltará una ráfaga de electricidad; el ataque golpea varias veces y es difícil escapar. Al igual que los Jyk electricos, los Electromáticos solo aparecen en niveles que tomen lugar en el cielo.

Etimología

El nombre del Electromático proviene de la combinación de los sufijos Electro y Mático, refiriéndose a su elemento (eléctrico) y a su naturaleza automática, respectivamente. Así mismo, la terminación mático puede referirse a su forma de neumático.

En Super Smash Bros. Brawl

Son negros en su mayoría, pero tienen líneas amarillas que marcan las divisiones en las que se puede separar el Electromático a la hora de atacar. Su forma es semejante a la de una llanta o neumático. Poseen en el centro algo similar a un ojo, y por dentro tienen tres brazos de color amarillo que sostienen las partes en las que se separa al atacar. Ruedan por el suelo, paredes y techos; sin embargo, nunca dejan de girar si se les deja solos, por lo que a menudo se autodestruyen en las emboscadas.

Ataques

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Explosión eléctricaElectromático atacando (ESE) SSBB Al detectar al personaje, se abre y deja escapar una fuerte descarga eléctrica. Indirecto/Eléctrico
Alta

Descripción de los trofeos

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

Español

Trofeo Electromatico SSBB
Electromático
Un enemigo capaz de escindirse en tres partes para descargar sobre sus adversarios la corriente de alta tensión que genera en su interior. Cuando va a atacar, emite un zumbido y lanza un destello deslumbrante. Acércate con cuidado a ellos. Los Llamáticos, Gelomáticos y Electromáticos tienen cada uno su propio color: rojo, azul y amarillo. ¡Ojo con los tres!

Inglés

Glunder
An enemy that separates into three parts, then blasts enemies with a high-tension current it produces within its body. When it's ready to attack, it will make a "Bzzt!" sound and produce a lightning flash. When this happens, approach with caution. This enemy type is color coded--Glires are red, Glices are blue, and Glunders are yellow. It's a family of destruction!
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. 4

Electromático aparece como un enemigo del modo exclusivo de Nintendo 3DS, Smashventura. Su forma de atacar y de moverse son idénticas a las de la entrega donde debutó.

Ataques

Explosión eléctricaElectromático SSB4 (3DS) Al detectar al personaje, se abre y deja escapar una fuerte descarga eléctrica. Indirecto/Eléctrico
Alta

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Super Smash Bros.)
Trofeo de Electromático SSB4 (3DS)
Electromático
Este enemigo rodará hasta ti, se parará, abrirá su caparazón y te electrocutará. Una sola descarga no hace mucho daño, pero ya verás con unas cuantas. Debido a su mayor alcance, son más peligrosos que los Gelomáticos y los Llamáticos, y no tienen debilidades elementales, así que mantén la distancia y ataca con proyectiles.

Véase también