FANDOM

Cranky Kong (クランキーコング Kurankī Kongu), también conocido como Donkey Kong, Sr., es el protagonista de los antiguos videojuegos de Donkey Kong y abuelo del actual Donkey Kong. En la mayoría de los juegos en los que Cranky Kong aparece, se encarga de dar consejos al jugador.

En Super Smash Bros. Melee

Su silueta aparece en el escenario Jungla Jocosa; específicamente dentro de la casa, balanceándose en su silla.

En Super Smash Bros. Brawl

Cranky Kong, en su forma original como Donkey Kong, Sr., aparece en el escenario 75 m arrojando resortes a los luchadores; también vuelve a aparecer en el escenario Jungla jocosa, de nueva cuenta balanceandose en su silla y recorriendo la casa en donde se encuentra. Cranky Kong también cuenta con un trofeo y una pegatina.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Donkey Kong)

Español

Trofeo de Cranky Kong SSBB
Cranky Kong
El jefe de la aldea es un viejo cascarrabias. Sus consejos, fruto de su inmensa sabiduría, te serán de gran utilidad. En algunas ocasiones se le ha visto enfundado en su bata blanca, creando pociones mágicas que conferían a los Kong ciertas habilidades especiales. Aparece por primera vez como personaje jugable en Donkey Kong: Jet Race.
  • SNES: Donkey Kong Country 2
  • Wii: Donkey Kong Jet Race

Inglés

Cranky Kong
A village chief and bitter old codger. Cranky uses his extensive knowledge and wisdom to provide helpful hints. He has also made appearances in a white lab coat as a potion-dealing chemist, granting the Kongs special abilities. Donkey Kong: Barrel Blast features Cranky as a playable character for the first time.

Pegatina

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Cranky Kong
Pegatina de Cranky Kong SSBB
Donkey Konga 3 (JP) [A distancia] - Ataque +7 Todos

En Super Smash Bros. 4

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, Cranky Kong aparece de nuevo su silueta en el escenario Jungla Jocosa, dentro de la casa balanceándose en su silla.

En Super Smash Bros. para Wii U vuelve a aparecer en el escenario 75m, con la misma función de antes.

En ambas versiones del juego, también aparece como trofeo.

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Donkey Kong)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Donkey Kong)

Español americano

Trofeo de Cranky Kong SSB4 (Wii U)
Cranky Kong
¡Harías bien en oír los consejos de este anciano! Aunque las palabras sobran y los hechos hablan, por lo que en Donkey Kong Country: Tropical Freeze entra nuevamente en acción con todo y su bastón saltarín. Bien dicen que más sabe el Kong por viejo, que por Kong.
  • SNES: Donkey Kong Country (11/1994)
  • Wii U: Donkey Kong Country Tropical Freeze (02/2014)

Español europeo

Trofeo de CrankyKong SSB4 (3DS)
Cranky Kong
En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Cranky Kong ha decidido que ya está harto de limitarse a dar consejos a los jóvenes y que es hora de volver a entrar en acción, bastón incluido. ¡Y es que la experiencia es un grado!
  • SNES: Donkey Kong Country (11/1994)

Véase también