FANDOM

Confusión (Confusion en inglés; ねんりき Nenriki lit. Poder Mental en japonés) es el ataque especial lateral de Mewtwo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Con este movimiento, Mewtwo usará sus poderes psíquicos para "darle la vuelta" al adversario, dejándolo aturdido por un momento y haciéndole 10% de daño.

Este movimiento, además, puede reflejar proyectiles lanzados por otros luchadores, al igual que Capa, Reflector, etc. Sin embargo, a diferencia de estos, Confusión solo cambia la dirección de los proyectiles, por lo que los proyectiles que Mewtwo refleje con este movimiento no herirán a quien los lanzó en primer lugar. Además, Confusión no aumenta la velocidad de los proyectiles reflejados. Sin embargo, estas propiedades perjudiciales fueron removidas en Super Smash Bros. 4, resultando en que dichos proyectiles reflejados sí dañan a los oponentes.

Galería

Origen

Confusión es un movimiento en los juegos de Pokémon de tipo psíquico, el cual, además de dañar al oponente, tiene un 10% de probabilidades de confundirle. En estos juegos, Mewtwo es capaz de aprender dicho movimiento al nivel 1, por lo que siempre necesitará recurrir a un tutor de movimientos.

Nombre en otros idiomas

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Konfusion
Español Confusión
Francés Choc Mental Choque Mental
Inglés Confusion confusión
Italiano
Bandera de Italia
Confusione confusión
Japonés
Bandera de Japón
ねんりき Psicocinesia
Neerlandés
Bandera de Países Bajos
Verwarring confusión
Portugués
Bandera de Portugal
Confusão confusión

Enlaces externos

WikiDex alberga más información sobre Confusión. TituloUniversoPokémon

Véase también

Ataques especiales de Mewtwo
Normal: Bola sombra
Lateral: Confusión
Superior: Teletransporte
Inferior: Anulación
Smash Final: Onda mental1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.