Coliseo (Coliseum en inglés; 闘技場 Tōgi Jō literalmente Lugar de competencia en japonés) es uno de los escenarios de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, específicamente para la versión de Wii U, y de Super Smash Bros. Ultimate.

Diseño[editar | editar código]

El escenario se encuentra en el interior de un coliseo lleno de espectadores. El escenario inicialmente no tiene caídas y es totalmente plano, pero posee plataformas variables que son activadas por medio de mecanismos en el suelo. Debido a esto, el escenario cambia de forma, de manera similar, pero no tan drástica, al Coliseo de Regna Ferox de la versión de Nintendo 3DS.

Canciones[editar | editar código]

  • Tema original SSB4.jpgThe Devoted
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgColiseum Series Medley
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgFight 1 (Fire Emblem Gaiden)
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgMeeting Theme Series Medley
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgFire Emblem: Mistery of the Emblem Medley
  • Tema original SSB4.jpgTime of Action
  • Tema original SSB4.jpgId (Purpose)
  • Tema original SSB4.jpgDuty (Ablaze)
  • Tema original SSB4.jpgConquest (Ablaze)
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgGlory of Heracles
  • Tema original SSB4.jpgAttack (Soma Bringer)
  • Etiqueta "Remix SSB4.jpgLost in Thoughts All Alone1
  • Tema original SSB4.jpgLost in Thoughts All Alone1
Las canciones en negrita deben ser desbloqueadas.
  1. 1,0 1,1 Estas canciones solo estarán disponibles si se ha adquirido a Corrin.

Galería[editar | editar código]

Origen[editar | editar código]

Los coliseos son lugares comunes en la serie Fire Emblem. Estos aparecen por primera vez en Fire Emblem: Shadow Dragons and the Blade of Light, cambian drásticamente en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War y regresan a su formato original en Fire Emblem: Thracia 776 y Fire Emblem: Shadow Dragon. En los coliseos, tras pagar una tarifa de entrada, dos unidades se enfrentan entre sí hasta que una de ellas caiga; de ganar, se recibirá una suma equivalente al doble de la tarifa pagada, pero de perder, la unidad será asesinada, removiéndola del juego. Alternativamente, una unidad puede retirarse del combate, pero todo el dinero será perdido.