FANDOM

Logotipo-Castlevania
Simbolo Castlevania
El universo Castlevania (キャッスルヴァニア Kyassuruvu~Ania) se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de personajes, escenarios y propiedades que provienen de la serie de juegos de cazadores de vampiros en primera persona desarrollada por Konami.

Descripción de la franquicia

La trama de los videojuegos de Castlevania narra la interminable lucha entre el conde Drácula y los herederos de la familia Belmont, ya que, cada siglo Drácula resucita, y el deber del clan Belmont es erradicarlo. El miembro más famoso del clan Belmont es Simon Belmont, el protagonista de las primeras entregas. Sin embargo, también hay otros miembros famosos, como Rictcher Belmont, además de otros personajes que no necesariamente tienen la sangre Belmont, como Alucard, el hijo de Drácula. Los videojuegos estan basados en la mitología de la novela Drácula, del escritor Stoker Bram Stoker, además, tiene varios elementos de otras mitologías, como la griega, egipcia o la maya. 

En Super Smash Bros. Ultimate

El universo Castlevania aparece por primera vez en la serie, aportando con dos personajes, un ayudante, un jefe, un escenario, y un objeto.

Personajes

  • Simon-Artwork-SSBU
    SimonSimon hace su primera aparición como un personaje desbloqueable. Es uno de los personajes más representativos de Castlevania por ser el protagonista de los primeros juegos. Su arma principal es su famoso látigo Matavampiros, aunque también ataca con hachas o agua bendita. Pese a ser lento sus ataques tienen el mayor alcance de todo el juego.

  • Richter-Artwork-SSBU
    RichterRichter es un clon de Simon. Por ahora, las diferencias conocidas son estéticas. El fuego que emerge del Agua bendita de Richter es azul. También tiene burlas y poses de victorias diferentes.

Escenario

  • Castillo de Drácula: Un escenario recurrente en todos los juegos de su franquicia. Algunas veces aparecerán enemigos, como Medusa, momias, hombres lobo e incluso la mismísima Muerte cambiarán el curso del combate.

Ayudante

  • Alucard SSBU
    Alucard: El hijo de Drácula y el protagonista de Castlevania: Symphony of the Night. Atacará usando una espada y transformándose en murciélago. Puede evadir los ataques transformándose en niebla. Puede ser derrotarlo, pero es muy difícil.

Jefe

  • Drácula: El villano principal en la franquicia de Castlevania. Atacará lanzando bolas de fuego o transformándose en murciélago. Su punto débil es la cabeza, el mismo punto común desde su primera aparición. Al igual que los jefes, tiene un tamaño mucho mayor a los luchadores.

Objeto