FANDOM

Para ver información sobre sus apariciones como luchador, véase Aldeano (SSB4) y Aldeano (SSBU).

El Aldeano (Villager en inglés; むらびと Murabito en japonés) es el personaje principal de la serie Animal Crossing. Este es el personaje que el jugador controla en dichos juegos; como tal, su aspecto, así como su sexo, son altamente personalizables. Previamente siendo representado por pegatinas y trofeos en Super Smash Bros. Brawl, el aldeano aparece por primera vez en la serie Super Smash Bros. como un personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Perfil

En los juegos de Animal Crossing, este personaje
Aldeano ACCF

Art oficial del Aldeano en Animal Crossing: City Folk.

es un habitante nuevo en un pueblo. Su función es socializarse con sus vecinos, animales antropomórficos y caricaturescos que habitan ese pueblo, y tomar parte en las actividades cotidianas del pueblo, tales como cultivar, pescar, cazar insectos, comprar, realizar encargos, decorar la casa del jugador, entre otros, además de su deber de pagar la hipoteca de su casa y llegando incluso a ser alcalde del pueblo en Animal Crossing: New Leaf.

En Super Smash Bros. Brawl

La versión masculina del Aldeano es uno de los tantos espectadores en Pueblo Smash, y también aparece como uno de los trofeos del juego, simplemente llamado "Chico de Animal Crossing"; ambas versiones del Aldeano aparecen como pegatinas, en las que se le llama "Chica" y "Chico", respectivamente.

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Brawl, declaró que tenía la intención de que el Aldeano fuera parte del elenco de personajes jugables, pero finalmente no lo hizo porque no lo consideró compatible con la batalla.2

Esto se confirma en el Iwata Pregunta de Super Smash Bros. Brawl3, donde Satoru Iwata menciona que Sakurai le dijo que no conseguía ver a un Nintendog luchando, y se acompañó la frase con una imagenCuriosidad sobre personajes en el Iwata Pregunta de SSBB en la que aparece también el Aldeano, pensado como objeto, posiblemente de antes de tener la idea de los ayudantes.

Pegatinas

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Animal Crossing)
Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Chica
Pegatina Chica Animal Crossing SSBB
Animal Crossing: Wild World [Magia] - Ataque +21 Peach ícono SSBBZelda ícono SSBB
Chico
Pegatina Chico Animal Crossing SSBB
Animal Crossing: Wild World [Fuego] - Ataque +7 Todos

Descripción del trofeo

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Animal Crossing)

Español

Trofeo de Chico de Animal Crossing SSBB
Chico de Animal Crossing
El personaje de sexo masculino en Animal Crossing. Siente la imperiosa necesidad de mudarse para vivir su propia vida. Siempre habrá tiempo para charlar con los vecinos, pero hay otras tareas más importantes como comprar muebles, decorar las habitaciones, pescar, cazar, excavar fósiles... No importa cuán dura sea su nueva vida, este chico es un optimista recalcitrante.
  • NGC: Animal Crossing
  • Wii: Animal Crossing: Wild World

Inglés

Boy (Animal Crossing)
The male player character from Animal Crossing. He feels the need to set out on his own and move into town. Chatting with neighbors is a given, but there are a ton of other things to do as well, like collecting furniture, customizing rooms, catching fish and bugs, digging up fossils, etc. He may get bee stung or fall in a pit, but he still has fun.
  • GCN: Animal Crossing
  • Wii: Animal Crossing: Wild World

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Aldeano SSB4
Artículo principal: Aldeano (SSB4)

El Aldeano fue uno de los primeros 12 personajes anunciados para el cuarto juego de la serie Super Smash Bros., utilizando el diseño original del personaje masculino en Animal Crossing: City Folk. Al igual que en la serie Animal Crossing, se puede elegir luchar con su versión femenina, a modo de traje alternativo.

Ya que la serie Animal Crossing implica recolectar objetos, el Aldeano tiene acceso a varias herramientas, tales como su pala, un tirachinas, giroides, una maceta para plantas, entre otros. El Aldeano también posee la habilidad de recoger y guardar objetos. Usando esta habilidad, el Aldeano también puede absorber los proyectiles de otros personajes, y lanzarlos de vuelta más adelante. Además, el Aldeano es capaz de plantar un árbol en medio del combate, para luego talarlo y causar daño a los oponentes.

El Aldeano también usa el casco de globos del Globo-luchador de Balloon Fight, así como un Cohete Giroide, como [[movimientos de recuperación, pudiendo este último ejercer también como proyectil]]. En su Smash Final, el cual es La casa de mis sueños, Tom Nook y sus sobrinos Tendo y Nendo construyen una casa en la que atrapan al oponente, y una vez la casa esté terminada, esta explotará junto con el personaje atrapado.

El Aldeano se encuentra en la 25ta. posición en la tier list debido a su potente juego a distancia con sus ataques normales y ataques especiales, así como sus habilidades de recuperación.

Descripción de los trofeos

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Animal Crossing)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Animal Crossing)
Trofeo de Aldeano SSB4 (Wii U)
Aldeano
Este Chaval alegre y optimista dejó la vida apacible de su aldea natal para hacer algo de reconocimiento aéreo, ir de paseo en Giroide, cuidar los árboles y jugar un poco a los bolos. Si tienes suerte, puede que te traiga a Tom Nook y a Tendo y Nendo. ¡A lo mejor montan una gran fiesta!
  • NGC: Animal Crossing (09/2004)
  • N3DS: Animal Crossing: New Leaf (06/2013)

En Super Smash Bros. Ultimate

Aldeano SSBU
Artículo principal: Aldeano (SSBU)

El Aldeano es uno de los personajes confirmados como jugables en esta entrega, siendo revelado durante el E3 del año 2018. Una vez más, utiliza el diseño original del personaje masculino en Animal Crossing: City Folk y, al igual que en la entrega anterior, se puede elegir luchar con su versión femenina como un traje alternativo.

Los movimientos del Aldeano no aparentan haber cambiado con respecto a su última aparición. Sin embargo, el Aldeano ahora podrá almacenar objetos con su red, de forma similar al usar su ataque especial normal, Bolsillo; además, el Aldeano ahora podrá ver el objeto que ha almacenado junto a su medidor de daño.

Referencias

  1. El personaje puede ser masculino o femenino dependiendo de la elección del jugador.
  2. Levelup.com - Sakurai habla de los nuevos personajes de Smash Bros. Visitado el 17 de julio de 2013.
  3. Sección del Iwata Pregunta de Super Smash Bros. Brawl sobre los ayudantes.

Enlaces externos

Animal Crossing Enciclopedia alberga más información sobre Aldeano. TituloUniversoAnimalCrossing

Nombre en otros idiomas

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Bewohner Residente
Español Aldeano
Francés
Bandera de Francia
Villageois Aldeano
Bandera de Canadá
Habitant Habitante
Inglés Villager Aldeano
Italiano
Bandera de Italia
Abitante Habitante
Japonés
Bandera de Japón
むらびと Aldeano
Neerlandés
Bandera de Países Bajos
Dorpsbewoner Aldeano
Portugués
Bandera de Portugal
Habitante
Ruso
Bandera de Rusia
ЖИТeЛЬ

Véase también